Friday :: 31 / 10 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : Becas

IE University becará los estudios superiores de dos antiguos alumnos de Colegios del Mundo Unido

IE University y la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido han alcanzado un acuerdo por el cual este centro de estudios superiores becará la carrera universitaria de dos alumnos que hayan estudiado en estos colegios. Estas ayudas permitirán cada año a dos jóvenes -uno español y otro de cualquier otro país del mundo- cursar sus estudios universitarios dentro de la amplia oferta de IE University.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Clase al aire libre en el Colegio del Mundo Unido del Atlántico en Gales

Clase al aire libre en el Colegio del Mundo Unido del Atlántico en Gales

Ambas instituciones educativas desarrollan programas de excelencia académica en un ambiente multicultural

Los beneficiarios de las becas habrán obtenido el diploma de Bachillerato Internacional en alguno de 12 de los 13 Colegios del Mundo Unido (United World Colleges en inglés) que están repartidos en otros tantos países de cuatro continentes. La práctica totalidad de los chicos y chicas que estudian y conviven en los UWC lo hacen becados por sus países de origen. Así, quienes se beneficien de este nuevo acuerdo con IE University no sólo habrán estudiado el Bachillerato Internacional en Estados Unidos, Canadá, India, China, Noruega o Reino Unido, entre otros países, con una beca, sino que también serán becados –esta vez por IE University- para dar el salto a la universidad.

A partir del curso 2011-2012, la Fundación Colegios del Mundo Unido preseleccionará a tres estudiantes españoles y a otros tres extranjeros, que serán evaluados por un comité mixto integrado por representantes de UWC y de IE University. El candidato ideal deberá presentar un expediente académico brillante, aspirar a convertirse en un profesional global en el campo del conocimiento que él elija y representar los valores con los que se identifica IE University: innovación, espíritu emprendedor e interés en Humanidades.

Antes de acceder a la carrera universitaria que les ofrece IE University, estos alumnos de Colegios del Mundo Unido habrán tenido la oportunidad de convivir y estudiar junto con otros chicos y chicas de entre 80 y 100 nacionalidades. Precisamente, esta organización sin ánimo de lucro promueve la paz y el entendimiento internacional a través de la educación multicultural.

“Desde ambas instituciones, estamos convencidos de que a través del compromiso, el liderazgo y el trabajo bien hecho, es posible cambiar el mundo. No es ninguna utopía”, explica Berta Fraguas, directora general de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido. “Gracias al completo programa de servicios a la comunidad que desarrollan los alumnos de Colegios del Mundo Unido en ese clima de diversidad, estos aprenden que siempre estamos en deuda con la sociedad, que hay que devolverle parte de lo que hemos recibido de ella”, añade Fraguas.

“IE University cuenta este curso académico con más de 60 nacionalidades representadas en su alumnado. Esta diversidad, junto con la excelencia y la pasión por emprender que tienen nuestros estudiantes, les permitirá llegar a ser actores del cambio en un mercado global. Compartimos con UWC esta apuesta y queremos ofrecer a sus estudiantes la posibilidad de desarrollar su futuro con nosotros.” subraya Santiago Iñiguez, Presidente de IE University.






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad

Publicidad