Wednesday :: 23 / 07 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia

EUROPA MEDITERRÁNEO

La UNED ofrece el V congreso de la ENMA: "Economías del Mediterráneo y Mundo Árabe".


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Todos los coloquios tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNED, los días 4 y 5 de junio.

Europa-Mediterráneo: relaciones económicas internacionales y recomposición de los espacios
Bajo el título Europa-Mediterráneo: relaciones económicas internacionales y recomposición de los espacios, especialistas de Francia, Canadá, Argentina, Italia, Marruecos, Argelia, Túnez, Turquía o Irán, estudiarán la interacción entre el espacio y las relaciones económicas en el mundo Mediterráneo y entre la Unión Europea y el Mundo Árabe.

Aspectos a tratar
Entre los diversos aspectos que se tratarán, cabe destacar el análisis comparativo entre la integración euro-mediterránea y la americana, el estudio de la distribución de la pobreza en el Mundo Árabe, la situación del medio ambiente o, el debate sobre los conflictos en la agricultura mediterránea, que tanta repercusión tienen en las economías de los propios países .

La V Edición
Esta V edición cuenta con la presencia de importantes especiales, entre los cuales cabría destacar algunas figuras muy conocidas en los distintos ámbitos geográficos : Jorge Schavner, especialista en MERCOSUR, Bernabé López editor del Atlas de la inmigración en España y Alejandro Lorca un reconocido especialista europeo sobre las economías árabes, ambos catedráticos de la Universidad Autónoma de Madrid, el profesor Mouhoud, redactor de un reciente informe de la OCDE sobre la inmigración o, el profesor Deblock, especialista canadiense en NAFTA.

Los organizadores
El congreso ha sido organizado por la UNED, la Casa de Velázquez, la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con la colaboración del Real Instituto Elcano. Toda la información, incluida la mayor parte de las ponencias presentadas puede consultarse en la web www.uned.es/emma







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad