Wednesday :: 24 / 09 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Reportaje : Viajar

10 ciudades europeas para visitar

Dejando a un lado las grandes ciudades europeas por excelencia que todos deberíamos visitar: París, Londres, Berlín, Madrid, Roma..., proponemos diez ciudades con encanto, a las que no estaría de más acudir, y que ofrecen grandes posibilidades de ocio y turismo. Con esto, somos conscientes de que muchas se quedan fuera. Una lástima, pero sólo hay sitio para diez. Empezamos.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Imagen del atardecer en la ciudad de Brujas. DeviantART

Imagen del atardecer en la ciudad de Brujas. DeviantART

1. Brujas: la capital de la provincia de Flandes Occidental, se encuentra en Bélgica, a 90 kilómetros de la capital del país, Bruselas. Por ello, si pasamos por allí, se podría organizar una escapada, porque Brujas es digna de una visita. Su casco histórico, una estampa medieval, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Su belleza, caracterizada por los canales que la recorren, ha llevado a denominarla como una de las Venecias del norte, junto con las ciudades de Ámsterdam y Estocolmo.

 

2. Hamburgo: al norte de Alemania, es la segunda ciudad más habitada del país, y su puerto es el segundo más grande de Europa -tras el de Rotterdam- y el noveno del mundo. Los orígenes de Hamburgo se remontan al año 808 d.C., en el que Carlomagno mandó construir el castillo Hammaburg, desde el que se vigilaba la zona al norte del río Elba. La ciudad es conocida por sus teatros y galerías de arte contemporáneo. Sus grandes e imponentes iglesias hacen de ella una urbe monumental; algo que complementa la cantidad de puentes existentes: 2.300, más que los de Venecia y Ámsterdam juntas. Los numerosos parques de la metrópoli se distribuyen por toda la ciudad, lo que hace a Hamburgo una urbe muy verde.


Autor:




RSS   


Comentarios para este reportaje

 

Publicidad

Publicidad