Friday :: 01 / 08 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : E - LEARNING

El e-learning invade las aulas del mundo

El aprendizaje electrónico es una alternativa muy recurrente en la enseñanza de niños y jóvenes en todo el mundo. Descubre a qué se debe.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Fuente: Universia

Un estudio de Ambient Insight estima que para 2015 las ganancias de la industria de e-learning alcanzarán los 50.000 millones de dólares

El e-learning ha sido adoptado y aplicado en todas partes del mundo, tanto en primaria como secundaria. Así lo afirma el estudio E-learning Market Trends & Forecast 2014-2016 Report de Docebo, publicado en marzo de 2014. Según explica el informe, los países que más invirtieron en e-learning en la educación escolar fueron los norteamericanos, seguidos por los europeos y las naciones asiáticas emergentes. 

 

 

Lee también

» UNESCO: la lectura móvil fomenta la educación en países menos desarrollados
» Los efectos del smartphone en el e-learning
» 7 tendencias en e-learning 

 

 

Desde los comienzos de la formación online, el grupo etario más beneficiado han sido los estudiantes más jóvenes (hasta los 18 años). En el caso de Estados Unidos, una vez finalizada la crisis de 2009, el e-learning aumentó exponencialmente su presencia en la educación, adaptándose a las necesidades de cada centro de estudios.

 

¿Por qué se ha consolidado el e-learning en la educación?

 

Este fenómeno tiene 3 posibles explicaciones: en primer lugar, los costes de la educación a distancia son notoriamente menores a los generados por la formación presencial. Aunque exista una sustancial inversión inicial para adquirir los dispositivos, el costo-beneficio suele ser mucho mayor. 

 

En segundo lugar, el aumento de tabletas y teléfonos inteligentes entre los jóvenes. Actualmente en Estados Unidos es común que los adolescentes utilicen gadgets y aplicaciones móviles en el aula, por lo que en lugar de prohibir su uso, las escuelas decidieron hacer uso de esta tendencia y sacar provecho de la tecnología en el aprendizaje.

 

En el caso de España, la tasa de penetración de los smartphones es del 66%, la más alta de Europa, mientras que el número de tabletas de nuestro país duplican la media europea. Asimismo, las tabletas y los smartphones son los dispositivos preferidos por los españoles. Esto hace que nuestro país sea un lugar propicio para la expansión del e-learning.

 

Como tercera posible explicación está el hecho de que las tecnologías ofrecen oportunidades que las intituciones no pueden proporcionar. A través del e-learning, los estudiantes pueden aprender y jugar al mismo tiempo, aprender de manera divertida. Además, la tecnología es una gran manera de fomentar el liderazgo, la adaptación y el pensamiento acelerado, competencias que hoy en día son claves en el mercado laboral y que los nuevos profesionales deben dominar.

 

La educación es el sector que más utiliza el e-learning. Mercados emergentes como India o China están apostando cada vez más a los beneficios que el aprendizaje electrónico puede brindar al alumnado, y por tanto esta tendencia continuará creciendo. 






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad