Friday :: 28 / 11 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : IDIOMAS

El español es el segundo idioma de uso internacional

El idioma español es actualmente hablado por 528 millones de personas y es el segundo más hablado del mundo, por encima del inglés, ocupando el segundo puesto como idioma internacional.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

reunion-español-noticia

Las especializaciones que mayor cantidad de citas remiten a España son física, ciencias de la agricultura, zoología, botánica, ciencias del espacio y matemáticas Foto: Flickr Autor: Medialab Prado

El informe estima que dentro de 3 o 4 generaciones, el 10% de la población mundial se entenderá en español

El español se ha consolidado como la segunda lengua más hablada del mundo con 528 millones de hablantes nativos, afirma el Instituto Cervantes. Además, en su informe “El español: una lengua viva” el organismo presente en más de 78 sedes en el mundo califica a la lengua española como la segunda más utiliza de manera internacional, principalmente centrado en América Latina y Estados Unidos.

En materia del comercio del español, el 78% se concentra en México, Canadá, Estados Unidos y España, y se estima que el comercio bilateral de los países hispanohablantes ha aumentado un 290%.  

Asimismo, las empresas editoriales españoles poseen 162 filiales en 28 países, el 80% solamente en Iberoamérica, y que más de 940.000 turistas viajaron a España para estudiar español.

Estados Unidos alberga a 52 millones de personas hispanas, y más del 73% de ellos utiliza el español para comunicarse, y es la 14ª población con mayor poder de compra en el mundo.

El español en el mundo

En las Naciones Unidas el español es la tercera lengua de trabajo más utilizada, mientras que en la Unión Europea se mantiene en el cuarto puesto. Entretanto en Internet es la tercera lengua de mayor presencia, ya que el 7,8% de los internautas se comunica a través de él. El uso ha aumentado un 8000% desde el comienzo de milenio hasta 2011. España y México son los 2 países iberoamericanos que integran el ranking de los 20 con mayor número de usuarios en Internet.

A nivel de redes sociales, en Facebook y Twitter el español es la segunda lengua más utilizada, incluso en ciudades donde se habla inglés, como Londres o Nueva York.  En cuanto a Wikipedia, por ejemplo, el español es la séptima lengua con el mayor número de artículos redactados.

En el mundo científico, el español es también predominante ya que se encuentra en la 9ª posición entre los idiomas con mayor producción científica y en el puesto 11º con respecto a los documentos citados. Las especializaciones que mayor cantidad de citas remiten a España son física, ciencias de la agricultura, zoología, botánica, ciencias del espacio y matemáticas.





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad

Publicidad