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6 motivos para actualizar tu perfil en Linkedin

      
Linkedin se ha consolidado como la máxima herramienta para crear una marca personal Foto:Linkedin
Linkedin se ha consolidado como la máxima herramienta para crear una marca personal Foto:Linkedin
En los últimos 10 añosLinkedin se ha consolidado como la máxima herramienta para crear una marca personal. La red profesional ha evolucionado desde un currículum vitae en forma digital y sitio por excelencia para hacer networking y generar nuevos contactos a un recurso para establecer una marca personal. Conoce 6 motivos de por qué necesitas actualizar ya tu perfil:

1.    Linkedin tiene millones de miembros de todas partes del mundo

Con más de 225 millones de miembros, se trata de la red profesional más cuantiosa en la actualidad. Hoy todo el mundo tiene un perfil allí, y tú no debes ser la excepción. Si no lo tienes, ¿cómo puedes considerarte seriamente un director ejecutivo? Los líderes conscientes de la importancia de la marca personal no pueden ignorar 200 millones de prospectos.

2.    El perfil profesional de Linkedin figura en las búsquedas de Google

Cuando alguien te busca en Google, tu perfil de Linkedin aparecerá dentro de las primeras posiciones, por lo que debes reconocer que es una herramienta muy poderosa. Según el estudio de Gravitate Online, el 94% de los usuarios hacen clic en el primer enlace, mientras que menos del 6% lo hace en el segundo. Las primeras 2 posiciones concentran el 50% de los clics.

3.    Las personas te están buscando constantemente

Todo tipo de individuos utilizan todo tipo de herramientas para acceder a ti y conocer más sobre tu carrera y reputación. Linkedin te ofrece la oportunidad de controlar el flujo de información y los datos a los que pueden acceder sobre ti, tus habilidades y marca personal. Quienes importan verdaderamente, tus clientes, potenciales empleadores, jefes, colegas y competidores te buscan constantemente y lo hacen incluso antes de conocerte.

4.    Linkedin te ofrece una gran variedad de recursos

La red te permite aumentar tu capacidad de éxito a través de numerosas conexiones y fuentes de experiencia. Si quieres aprender a resolver problemas que tus empleados no han podido hacer en la empresa, si quieres conocer nuevos clientes, descubrir lo que hace la competencia, conseguir un proveedor o ver los contactos de la red de un cliente, Linkedin es el sitio ideal para hacerlo.

5.    No sabes lo que te pierdes al no estar en Linkedin

Mientras estás leyendo esto, es probable que alguna persona esté en busca de los servicios que ofreces en Linkedin. Necesitas asegurar tu visibilidad, lo que supone tener un perfil completo y con las palabras claves ideales, relacionadas a tu manera de pensar o capacidades de liderazgo; así las oportunidades vendrán a ti. En el futuro no habrá avisos clasificados, sino que la contratación de personal se hará a través de herramientas de selección de Linkedin.

6.    Si tienes un perfil en la red profesional te mantendrás al corriente de las tendencias

Si sigues a líderes y pensadores de las grandes empresas y multinacionales del sector o la industria en la que te desempeñas, te podrás mantener actualizado acerca de todas las nuevas tendencias y los cambios de primera mano. Además, a través de la asociación de marcas, cuando eliges seguir a alguien o alguna empresa ya estás estableciendo tu perfil y diciendo algo acerca de tú y tu firma.


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