Saturday :: 01 / 11 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : DESARROLLO PERSONAL

Pirámide de Maslow: claves para mantenerte motivado

Si te sientes desmotivado toma nota de la teoría del famoso psicólogo estadounidense Abraham Maslow y comienza a tomar las riendas de tu vida


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

piramide-aburrimiento-noticia

Las necesidades que no satisfaces afectan de manera negativa la totalidad de tu pirámide de necesidades Foto: flickr Autor: simaje

La persona autorrealizada es la equilibrada, no se deja llevar por la cultura o el pensamiento popular, con autoestima y confianza en sus habilidades

La motivación es fundamental para poder desarrollarte como persona y profesional. Si sientes que tu trabajo no te satisface o que has caído en la monotonía y rutina, considera la pirámide de necesidades del psicólogo estadounidense Abraham Maslow y encuentra la manera de volver a ser productivo.

¿Quién era Abraham Maslow y en qué consiste su teoría?

Este psicólogo y humanista se destacó por el estudio de la motivación humana y cómo su grado dependía del cumplimiento de las necesidades básicas. Su teoría salió a la luz en 1943 con la obra “A theory of human motivation” (Una teoría de la motivación humana).

La ideología supone que a través de la satisfacción de las necesidades básicas de los humanos es que vamos fomentando necesidades más elevadas, que dependerán de las necesidades inferiores para cumplirse. Por ende, de acuerdo con Maslow, si te sientes desmotivado, debes preguntarte cuáles son las necesidades que has descuidado.

Es común que te excedas en el trabajo y no prestes tanta atención a tu vida social. Has atendido a tus necesidades básicas, pero no has considerado las más elevadas, las que completan tu personalidad, como son los vínculos.

Las necesidades se dividen en 2 categorías: las primeras son las básicas, que de no completar sentirás el vacío y la pérdida, y las segundas de autorrealización, que brindan algo positivo a tu vida. A través de estos bloques es que Maslow fabrica su pirámide:
 
 
 
FOTO: http://comocualquiera.com

¿Qué implica ser una persona autorrealizada?

Se trata de una persona centrada, con una visión diferente de los problemas, medios y fines, que no se dejan llevar por la cultura, el entorno inconformista, le presión o el pensamiento de masas. Son individuos creativos y originales, con una percepción positiva de sí mismos y de los demás, resueltos a vivir la vida en su máximo esplendor.

Para Maslow las necesidades que no satisfaces afectan de manera negativa la totalidad de tu pirámide de necesidades. Aquella necesidad que completas no genera el comportamiento, sino que las que no satisfaces incitan a la acción.



Fuente: medciencia




RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad

Publicidad