Tuesday :: 16 / 09 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : CIBERDELITOS

3 hackers de los que debes cuidarte

No todos los hackers actúan de igual manera ni todos están interesados en usurpar la misma información. Cada uno tiene sus propios intereses y esto condiciona su modo de actuar.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

hackers-debes-cuidarte-universia-españa

Los hacktivistas actúan motivados por su necesidad de difundir un mensaje. Fuente: Universia

Los hackers más comunes son los hacktivistas, cibercriminales y quienes trabajan para los gobiernos

Para poder salvaguardar tus cuentas, lo ideal es que conozcas el perfil de los tres hackers más comunes que están al acecho en la web. Solo conociendo lo que buscan, podrás lograr que tu información no sea robada. Para esto, será bueno que conozcas más de los expertos en robos online, de acuerdo a información publicada por la firma WatchGuard.
 
 
Los hacktivistas constituyen uno de los grupos más frecuentes, de acuerdo a la información consignada en el sitio Baquia.com. Generalmente, operan mediante ataques DDoS y lo que persiguen no es el robo de información online, sino difundir sus mensajes aprovechando el poder de Internet. Su accionar es motivado por causas políticas o sociales.
 
 
Además, su gran objetivo es romper con el status quo. El tipo de poder que usan es descentralizado y se sienten motivados por sus propias creencias.
 
 
Otro grupo que frecuenta la red con fines non santos son los cibercriminales. Éstos son mucho más peligrosos que los anteriores por seguir un fin puramente delictivo. Su objetivo es obtener un rédito económico con sus operaciones. Ellos operan a partir de la extorsión o el robo del número de tarjetas de crédito.
 
 
Y el tercer grupo es conocido como los estado-nación. Éstos trabajan para los gobiernos a través de acciones de espionaje o robo de propiedad intelectual. Ellos disponen de determinados recursos institucionales por lo que pueden dar con los mejores hackers.






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad