Noticias

¿Cómo promocionar tu negocio sin gastar?

      
Publicita tu empresa en Internet. Foto: Universia
Publicita tu empresa en Internet. Foto: Universia
 
Vivimos en un mundo repleto de estímulos visuales y donde la comunicación y la tecnología ocupan un papel preponderante. Las empresas, en este marco, deben valerse de esa premisa y aprovechar a promocionar su negocio para captar clientes e incrementar sus ventas.

Tanto las compañías de mayor porte como las medianas y pequeñas deben apelar a la publicidad si quieren vender. Y aunque contratar una agencia y un espacio publicitario puede ser costoso, existen formas de promoción gratuitas.

A continuación, te diremos cómo hacer publicidad sin gastar, según algunos consejos publicados en el portal Wikihow.com

 

1. Usa Internet

 

Puedes publicar un anuncio en los buscadores sin costo alguno. Además, es aconsejable que al escribir el contenido de tu sitio web incluyas palabras claves para que tus clientes puedan encontrarte en la red con más facilidad.

Otra alternativa es lograr intercambios con otros negocios para que pongan en su sitio tu publicidad a cambio de que tu anuncies su firma en tu web.

 

2. Vincúlate con organizaciones sociales

 

Ofreciendo descuentos a iglesias, hoteles, escuelas u otras organizaciones sin fines de lucro podrás conseguir que ellos te apoyen y hablen a otras personas de tu negocio.

 

3. Usa las redes sociales

 

Tener presencia en las redes sociales no te implicará una inversión de dinero. Por esto, ábrete una cuenta ya. Igualmente, antes es aconsejable que evalúes cuál de las redes se ajusta más al perfil de tu negocio ya que por ejemplo Facebook y Twittervan dirigidas a un público joven.

Otra alternativa es abrirte un blog o participar de comunidades en línea donde puedes publicar artículos interesantes para darte a conocer.

 

4. Promueve la publicidad boca a boca

 

Si regalas un producto de calidad a algún cliente en alguna ocasión o le ofreces un importante descuento es probable que éste pueda comentarle a un amigo de lo bueno que es tu negocio. El “boca a boca” es fundamental.

 



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.