Monday :: 28 / 07 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : LECTURA ONLINE

Los 5 formatos más populares de ebooks

Cada vez son más las personas que aman la lectura digital y cada vez son más los títulos que se encuentran en formato online. Por esto, es recomendable que aprendas sobre algunas de las particularidades del mundo de los ebooks.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Los 5 formatos más populares de ebooks - Universia España

Los ebooks ganan adeptos - Universia

Si necesitas un conversor de formatos, Calibre y Mobipocket pueden ser una buena opción

Los ebooks están ganando popularidad y para acceder a ellos solo debes contar con un dispositivo móvil y una aplicación especial. Y aunque los formatos en los que vienen los textos varían de acuerdo al lector que tengamos son cinco los más frecuentes: mobi, ePUB, txt, pdf y HTML.
   
Si recién estás ingresando al mundo de los libros digitales será mejor que te compres uno. En el sitio web de Universia y Casadellibro.com hoy se ofrecen grandes rebajas para que puedas comprarte el ebook que quieras sin gastar demasiado.  
 
Los formatos más populares


Si eres principiante en el mundo de la lectura digital, primero debes conocer cuáles son los formatos más frecuentemente usados, según información consignada en el sitio Bitelia.com

1. MOBI: Los lectores de Amazon, Kindle, utilizan este tipo de formato. Incluso la tienda ofrece distintas aplicaciones para smartphones, tablets y de escritorio para permitir la lectura. Otros lectores no los aceptan por lo que en esos casos deberás apelar a la conversión de formatos.

2. ePUB: Al principio solo permitía leer texto pero hoy es un servicio mucho más completo. Es el utilizado por las pequeñas tiendas y por algunas como Barnes & Noble y Kobo. Es considerado muy versátil.

3. TXT: Se caracteriza por su simpleza por lo que lo que recomiendan es convertirlo a otro formato más completo. No obstante, le permite al lector la lectura de textos electrónicos perfectamente sin inconvenientes.

4. PDF: Según se menciona en el artículo se trata de un formato controversial ya que si bien algunos lectores tienen el soporte PDF, otros no lo soportan como ser el caso de Kindle.

5. HTML: Éste es soportado por varios lectores así que no habría mayores inconvenientes con él.

Si te descargas un libro digital y no puedes leerlo es probable que sea porque no cuentas con el formato compatible que te permita hacerlo. En este caso, deberás apelar a un conversor. Calibre es una buena opción ya que es también un organizador de tareas. Otra opción puede ser Mobipocket.

¿Dónde comprar ebooks con rebajas?

Para acceder a tus títulos favoritos de ebooks a precios de rebaja debes ingresar a la web de Casadellibro.com y Universia. Todos cuentan con un 5% de descuento.

En el sitio los distintos libros están categorizados por lo que podrás ingresar fácilmente al área temática de tu interés y buscar los materiales que más te interesen a precios que no encontrarás en otras tiendas.







RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad