text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

 
Especializado fue el término más usado por los usuarios españoles en la red - Flickr - Mario Sundar
LinkedIn publicó esta semana el listado del top 10 de las palabras y frases más utilizadas por los usuarios españoles en LinkedIn. En 2011, la más popular fue “Empresarial” que este año ni siquiera figura. La palabra más usada en la red este 2012 fue “Especializado” y, en segundo lugar, “Responsable”, según publica el sitio Equiposytalento.com

Del tercer al décimo puesto le siguen: “Creativo”, “Multinacional”, “Multidisciplinar”, “Proactivo”, “Motivado”, “Interpersonal”, “Efectivo” y “Analítico”.

La red de profesionales da cuenta, a través de los términos más frecuentemente utilizados por los usuarios, cómo éstos quieren presentarse en el mercado laboral. Y, con el listado, queda reflejado que los españoles particularmente en el contexto social y económico en el que viven, quieren posicionarse como trabajadores que pueden aportar una experiencia única para cualquier empresa.

Sin embargo, el portavoz de la red, Darain Faraz, asegura que los profesionales de nuestro país que quieran conseguir una oportunidad laboral es aconsejable que no usen las palabras o frases más utilizadas por los postulantes para diferenciarse de ellos.

Según explicó Faraz, “cada día socios de negocio potenciales, clientes y trabajadores buscan profesionales en la red y, contando que casi el 50% de los profesionales españoles son ahora miembros de LinkedIn, los beneficios son claros: acceso a un mundo de contactos profesionales, socios, inversores, contratantes y trabajadores, por lo que es esencial hacer que tu perfil destaque por encima de los demás”.

A nivel global

En el 40% de los países analizados, la palabra “Creativo” lideró el ranking
y en segundo lugar el término “Motivado”. La primera fue la más utilizada en países como Australia, Canadá, Estados Unidos, Suecia, Singapur, los Países Bajos, Alemania y Nueva Zelanda.

En Egipto e Indonesia la más usada fue “Multinacional” y en Italia y Francia, “Responsable”.

Este 2012 estuvo caracterizado por el uso de las distintas redes sociales y la masificación del uso de smartphones. Si aún no tienes el tuyo, no esperes más. Ingresa a la Apple Education Store de Universia y cómprate los dispositivos de la manzana que quieras, a precios diferencias para estudiantes y profesores.


Tags:
Comentar

Comentarios

    Ver 20 más

    AÑADE TU COMENTARIO

    Ver más

    Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.