Thursday :: 17 / 04 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : REDES SOCIALES

Las 10 frases más usadas por los españoles en LinkedIn

¿Cuál ha sido la palabra que más has usado en tu cuenta de LinkedIn? Los datos revelan que las palabras preferidas por la mayoría de los usuarios españoles este año fueron: "Especializado" y "Responsable".


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar PDF PDF Traducir Traducir

Las 10 frases más usadas por los españoles en LinkedIn

Especializado fue el término más usado por los usuarios españoles en la red - Flickr - Mario Sundar

El 50% de los profesionales españoles tienen una cuenta en LinkedIn

LinkedIn publicó esta semana el listado del top 10 de las palabras y frases más utilizadas por los usuarios españoles en LinkedIn. En 2011, la más popular fue “Empresarial” que este año ni siquiera figura. La palabra más usada en la red este 2012 fue “Especializado” y, en segundo lugar, “Responsable”, según publica el sitio Equiposytalento.com

Del tercer al décimo puesto le siguen: “Creativo”, “Multinacional”, “Multidisciplinar”, “Proactivo”, “Motivado”, “Interpersonal”, “Efectivo” y “Analítico”.

La red de profesionales da cuenta, a través de los términos más frecuentemente utilizados por los usuarios, cómo éstos quieren presentarse en el mercado laboral. Y, con el listado, queda reflejado que los españoles particularmente en el contexto social y económico en el que viven, quieren posicionarse como trabajadores que pueden aportar una experiencia única para cualquier empresa.

Sin embargo, el portavoz de la red, Darain Faraz, asegura que los profesionales de nuestro país que quieran conseguir una oportunidad laboral es aconsejable que no usen las palabras o frases más utilizadas por los postulantes para diferenciarse de ellos.

Según explicó Faraz, “cada día socios de negocio potenciales, clientes y trabajadores buscan profesionales en la red y, contando que casi el 50% de los profesionales españoles son ahora miembros de LinkedIn, los beneficios son claros: acceso a un mundo de contactos profesionales, socios, inversores, contratantes y trabajadores, por lo que es esencial hacer que tu perfil destaque por encima de los demás”.

A nivel global

En el 40% de los países analizados, la palabra “Creativo” lideró el ranking
y en segundo lugar el término “Motivado”. La primera fue la más utilizada en países como Australia, Canadá, Estados Unidos, Suecia, Singapur, los Países Bajos, Alemania y Nueva Zelanda.

En Egipto e Indonesia la más usada fue “Multinacional” y en Italia y Francia, “Responsable”.

Este 2012 estuvo caracterizado por el uso de las distintas redes sociales y la masificación del uso de smartphones. Si aún no tienes el tuyo, no esperes más. Ingresa a la Apple Education Store de Universia y cómprate los dispositivos de la manzana que quieras, a precios diferencias para estudiantes y profesores.






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad