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Incorpora frutas y verduras a tu dieta. Foto: Universia

Lo más importante de comer bien no es estar en línea sino sentirte bien contigo misma y que tu organismo esté en su normal funcionamiento. Además, recuerda que para estar 100% en condiciones además de ingerir alimentos sanos debes hacer deporte.

Argumentos como “no tengo tiempo para cocinar”, “no sé cocinar” o “comer sano sale caro” son solo excusas para optar por la comida chatarra sabrosa pero pesada y con un alto porcentaje de grasas. Si te lo propones, puedes comprar desde tu hogar comida saludable a bajo precio a través del portalJust Eat de Universia.

Además, toma nota de los 10 consejos que te proponemos a continuación y que te serán sumamente útiles para alimentarte correctamente, publicados en el portal Hola.com en base a las recomendaciones del decálogo de la Sociedad Española de Medicina Familiar.

1. Fija horarios para tus comidas.

Lo ideal es que puedas fijar horarios para las cuatro comidas principales del día.

2. Mastica despacio los alimentos.

3. Consume frutas y verduras.

Para que te gusten, indaga sobre la forma en que te parecen más gustosas.  

4. Consume productos lácteos desnatados o bajos en grasas.

5. Elije productos con grasas saludables tales como el aceite de oliva o aquellos que sean ricos en antioxidantes.

6. Consume pescado. Lo recomendable es que comas pescado 3 o más veces por semana, especialmente azul.

7. Consume carnes con bajo aporte graso. Puedes comer carne de pollo, pavo, conejo o avestruz.

8. Bebe mucha agua. Recuerda que los refrescos o gaseosas son muy azucaradas y tienen muchas calorías.

9. Practica ejercicio. Lo ideal es que puedas hacerlo cuatro veces por semana y por unos 40 minutos.

10. Siempre que hagas una dieta, fíjate  que la misma sea recomendada por algún profesional y no olvides que no existen remedios milagros que en un par de días te harán adelgazar.



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