Monday :: 21 / 04 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : INCENTIVOS

9 cosas que motivan a los empleados más que el dinero

En cualquier trabajo es vital que los empleados estén motivados. Quienes ocupan cargos como superiores en una empresa y tienen personal a cargo deberán hacer todo lo posible para lograrlo ya sea disponiendo o no de dinero.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar PDF PDF Traducir Traducir

9 cosas que motivan a los empleados más que el dinero - Universia España

Tener a los empleados contentos con la empresa. Foto: Universia

Reconocer a tus empleados cuando hacen las cosas bien y premiarlos con pequeños presentes, ayudará a motivarlos

El dinero no es la clave para incentivar a un empleado a cumplir con su trabajo y buscar lo mejor para la empresa. Hay otras cosas que también los motivan, según publica el portal Time.com. Usa tu ingenio para despertar el interés de las personas que tienes a cargo.

1. Sé generoso con los halagos. A todas las personas les gusta ser halagados o reconocidos por su trabajo por eso será bueno que si tienes trabajadores a tu cargo, destaques sus logros siempre que lo amerite. Cuando hagan algo que beneficie a la empresa, destácalo y luego halágalos frente a los demás.

2. Deja de lado a los gerentes. Remover al líder de un proyecto para que el equipo pueda trabajar eficazmente y ponerse a prueba puede ser una maravillosa oportunidad. Anima a tus empleados a trabajar en conjunto en igualdad de condiciones con sus compañeros, así podrán terminar cualquier proyecto más rápidamente.

3. Haz que tengan sus ideas propias. Las personas odian que les digan lo que tienen que hacer. Por eso, en vez de decirles “Me gustaría que hagas las cosas de tal forma” prueba en decirles “¿Piensas que hacer las cosas de esta forma es una buena idea?

4. Nunca critiques. A nadie le gusta que le digan que ha hecho las cosas mal. Cuando debas señalar algo erróneo, hazlo de tal manera que la persona pueda aprender de sus errores.

5.  Haz de todos un líder. Subraya las fortalezas de cada persona y hazle saber lo que lo hace excelente a cada uno.

6. Dile a tu empleado de almorzar una vez a la semana. No anuncies que instrumentarás una nueva política sino invita a un empleado a almorzar para conversar. Esto le demostrará que estás atento a su trabajo y lo valoras.

7. Reconoce a quienes hacen las cosas bien y entrégales pequeñas recompensas. Puedes instrumentar juegos internos o escribir los logros de los empleados en una pizarra y recompensarlos por ello con una sesión de spa o algo similar.

8. Organiza actividades grupales. Las actividades en grupo sirven para recordarle a los trabajadores que pertenecen al mismo lugar. Puedes hacer un picnic u organizar las fiestas de cumpleaños en la oficina.

9. Comparte el dolor y las recompensas. Debes ser honesto y transparente y compartir los éxitos pero también los fracasos.






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad