Thursday :: 24 / 07 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : RAZÓN

Los 5 elementos del pensamiento efectivo

El docente Edward Burger ha abordado el tema del pensamiento efectivo. Sucede que hoy, gracias a Internet y las formas online de aprendizaje, tenemos un mundo por descubrir pero para entender todo lo que nos rodea, debemos pensar efectivamente.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Los 5 elementos del pensamiento efectivo - Universia España

Entender es clave para pensar cabalmente. Foto: Universia

Las personas brillantes no son una raza diferente sino que piensan de forma diferente

El portal Bigthink.com publica una entrevista realizada al profesor de matemáticas, Edward Burger, y autor –junto a Michael Starbird- del libro “Los 5 elementos del pensamiento efectivo”. Allí él establece que para pensar efectivamente es necesario cometer errores para aprender de ellos, forzarnos a hacernos preguntas sobre la información que recibimos -ya que eso nos ayudará a comprender- y procurar llegar a la esencia de las cosas.

Internet ha ampliado nuestros horizontes y todo lo que queramos saber podemos ampliarlo y profundizar. Para Burger, entender es clave.

Cometer errores es también una vía para comprender lo que nos rodea. Como se ha dicho millones de veces y también asegura el docente, debemos aprender de los errores por eso es bueno equivocarse.

Equivocarnos nos permitirá llegar a soluciones innovadoras y a las respuestas que estamos buscando de forma más veloz. En sus clases, y por lo mencionado, Burger apuesta a que sus alumnos se equivoquen.

La pregunta es otro de los elementos claves del pensamiento efectivo, dice. Por eso, en sus clases motiva a los estudiantes a crear preguntas de los temas que tratan en el aula. De esa forma, asegura, los alumnos se ven forzados a pensar y comprender lo que les están enseñando.

Todo el mundo piensa que las preguntas son sólo la pausa previa a las respuestas. Sin embargo, y si bien eso es cierto, las preguntas te ayudan a pensar y volverte una persona activa y no un ser que simplemente escucha.






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad