Noticias

Los 5 malos hábitos en las redes sociales que debes evitar

      
Los 5 malos hábitos en las redes sociales que debes evitar. Foto: Flickr
Los 5 malos hábitos en las redes sociales que debes evitar. Foto: Flickr

Las redes sociales están incorporadas en nuestras vidas. La mayoría de las personas revisan continuamente su cuenta en Facebook y en Twitter y si no pueden hacerlo, se sienten mal. Sin embargo, algunos de tus hábitos en la red pueden afectar tu productividad, molestar a tus jefes, compañeros y clientes. Para conocer al respecto, toma en cuenta las cinco malas costumbres que publica el portal Recruiter.com.

1. El filósofo de Facebook. Seguramente sabes del tipo de persona que estamos hablando y tienes a alguien así en tu lista de contactos. Cuando alguien ve este tipo de comportamiento puede aducir que esa persona tiene mucho tiempo disponible y además raramente podrá contribuir con pensamientos útiles y originales.

Si eres de estas personas, sería bueno que dejes de hacerlo. De lo contrario, hazlo solo una vez al día.

2. Twitter como vía de debate. Debatir por medio de la mencionada red social, un medio limitado a 140 caracteres, es un juego de tontos si no se continúa por otro medio. Allí se iniciarán peleas que no podrán ser ni siquiera resueltas por esa vía. Por esto, sería bueno que intentes hacer algo más.

3. Quienes tienen una presencia constante. Son quienes siguen a todas las personas por orden alfabético o ponen “Me gusta” a cualquier comentario. Estas personas suelen ser molestas por lo que, según se especifica en el portal, si estás tentado a aparecer en la red por tercera vez en cinco minutos, recuerda que tienes trabajo por cumplir.

4. “Yo también”.También son consideradas personas molestas en las redes sociales las que contestan y comentan absolutamente todos los comentarios de sus contactos o actualizaciones de estado. Si eres así, posiblemente tu actitud no sea bien vista por todos. En esos casos más que ser social estarás siendo molesto.

5. El orden de aparición de tus mensajes. En algunos casos y desde el punto de vista profesional sería bueno que sincronices tus canales sociales pero intenta que tu post no aparezca en todas las redes sociales de todos en tu compañía, no es bueno. Para no atomizarlos, programa y escalona tus mensajes.




Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.