Monday :: 24 / 11 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : ENCUESTA

Un tercio de los españoles cree que homosexuales tienen derecho a adoptar

Los datos se desprenden de un estudio postelectoral que divulgó el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Imagen relacionada

Banco: stock.xchng Foto: Sias van Schalkwyk

Un 14,8% de los consultados considera que la adopción de parte de parejas del mismo sexo debería prohibirseUn 14,8% de los consultados considera que la adopción de parte de parejas del mismo sexo debería prohibirse

Un 14,8% de los consultados considera que la adopción de parte de parejas del mismo sexo debería prohibirse mientras el 34,8% cree que los homosexuales tienen el mismo derecho de tener a su cargo un niño que una pareja de heterosexuales.

El resto de los encuestados se mantuvo en una posición intermedia. No obstante, un 10% se inclinó a la prohibición y un 13,9% a la posición contraria.

En el año 2005, se reformó la Ley del Código de Familia y, un año más tarde, una pareja de homosexuales de Barcelona adoptó a un pequeño convirtiéndose en la primera pareja del mismo sexo de Catalunya en hacerlo.

El Grupo de Entidades Familiares de Catalunya y el Foro Español de la Familia se manifestaron en contra. Consideran que si bien es legal no es legítimo para los principios básicos del derecho.

Desde la aprobación de la norma, un total de 28 parejas de homosexuales solicitaron la adopción de un niño o niña. Veinte de ellas eran integradas por hombres y las ocho restantes por mujeres.

Diversidad en España

La encuesta también consultó a propósito de la diversidad de opiniones, origen y culturas de las personas que viven en nuestro país. Consultados si eso considera que constituye un punto positivo o negativo, el 17,3% respondió que es “muy positivo” y el 7,3% considera que es un riesgo para nuestros valores y cultura.

El resto de los consultados no se manifestó a favor ni en contra sino en una posición intermedia. En una escala del 0 al 10, un 36,4% se situó entre el 4 y el 6. En igual parámetro, se ubicó el 42,4% de los españoles al ser interrogados si creían que deberían mejorarse los servicios públicos y las prestaciones sociales aunque haya que pagar más impuestos.

La mayoría se mostró a favor de la mejora aunque haya un aumento de la  presión fiscal. Éstos representaron el 13,8% contra el 4,6% que dijo que deberían reducirse los impuestos aunque los servicios empeoren.








Fuente: Agencia EFE y 20minutos.es





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad

Publicidad