Noticias

Un segundo idioma es esencial para las empresas españolas hoy

      
83% de las empresas aseguran que quienes manejan un segundo idioma tienen más posibilidades de triunfar en un proceso de selección. Banco: stock.xchng Autor: Yaroslav B
83% de las empresas aseguran que quienes manejan un segundo idioma tienen más posibilidades de triunfar en un proceso de selección. Banco: stock.xchng Autor: Yaroslav B

Hablar más de una lengua aporta un gran valor añadido para los profesionales, ya que en un mundo donde las economías son cada vez más globalizadas, las compañías requieren de capital humano muy bien capacitado, y dominar más de un idioma puede abrir muchas puertas.

Al parecer, las empresas ubicadas en España han entendido dicha importancia, ya que según un estudio realizado por Trabajando.es , un 60% de ellas dice que es requisito fundamental para sus trabajadores manejar un segundo idioma, mientras que un 40% dice que no lo es.

 

Muchas empresas ubicadas en España están tomando conciencia de la importancia de que sus trabajadores conozcan un idioma distinto al nativo, eso según el estudio, en el cual el 83% de las empresas aseguran que quienes manejan un segundo idioma tienen más posibilidades de triunfar en un proceso de selección, en tanto, sólo un 17% dice que esto no es de dicha manera.

 

Hay áreas de trabajo que no pueden quedar exentas de personas que manejen un segundo idioma como mínimo, así lo plantean los encuestados, donde un 29% cree que es el área comercial y de ventas, para un 25% es el área de telemarketing, un 18% marketing y publicidad, seguido por un 12% de las preferencias el área de tecnología e informática. Con un 11% recursos humanos y para terminar con un 5% de las votaciones, el área de finanzas y administración.

 

Hoy son muchos los estudios de idiomas asequibles para las personas, lo que sin duda les entrega un valor agregado a su currículum, pero, ¿cuál de todos ellos tiene más importancia dentro de las empresas en España? Un 85% de los encuestados está de acuerdo con que éste es el inglés, un 5% se inclina por el francés, seguido por un 3% el japonés y el alemán, para terminar con un 2% el portugués y el chino.
 

 

Finalmente, a la pregunta, ¿el Director General de la empresa, cuántos idiomas maneja? El 47% de los encuestados respondieron que uno, un 30% dos y un 23% más de dos.
 

 

Javier Caparrós, Director General de Trabajando.com España, señala que, “saber un segundo idioma hoy en día, es un tema de vital importancia, sobre todo en el mundo globalizado en el que estamos, donde el mercado laboral deriva cada vez más a las multinacionales, las que requieren trabajadores que dominen otros idiomas, principalmente el inglés”.
 
“Las instituciones de educación superior, universidades, institutos y otros centros de estudio, deberían formar profesionales más integrales, y el desafío está en impartir cursos de inglés y otros idiomas más eficientes”, finaliza Javier.
 



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.