Saturday :: 25 / 10 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : Conmemoración

En 1936 se llevaba a cabo la primera transmisión mundial de TV, realizada por la British Broadcasting Corporation (BBC)

La BBC fue fundada el 18 de octubre de 1922. Inicialmente estaba únicamente dedicada a los servicios de radio, hasta que el 2 de noviembre de 1936 empezó también a transmitir programas de televisión de forma regular.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Imagen de la BBC. DeviantART by_allzpalz

Imagen de la BBC. DeviantART by_allzpalz

Las emisiones con programación se iniciaron en Inglaterra en 1936

La BBC comenzó sus transmisiones fuera del territorio del Reino Unido en diciembre de 1932, con el objetivo de unir a las personas de habla inglesa que vivían en lo que, en ese entonces, era el Imperio Británico. El rey Jorge V transmitió el primer mensaje de navidad por radio en el que se dirigió a los hombres y mujeres que están tan aislados por la nieve y por los desiertos, que sólo los pueden alcanzar las voces por el aire.

La compañía, con John Reith como director general, pasó a llamarse British Broadcasting Corporation en 1927 cuando fue concedida una carta real y dejó de ser privada. Empezó a emitir televisión de forma experimental en 1932, convirtiéndose en un servicio regular (conocido como el servicio de la televisión de BBC) en 1936.

La difusión de la televisión fue suspendida desde el 1 de septiembre de 1939 hasta el 7 de junio de 1946, durante la Segunda Guerra Mundial.


Fuente: Wikipedia





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad