Wednesday :: 27 / 08 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : Conmemoración

Día Mundial del Skate

El skateboarding o monopatinaje es un deporte callejero que se practica con skateboard o patineta, preferentemente en una superficie plana, en cualquier lugar donde se pueda rodar.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Imagen de la práctica de Skateboarding. Fuente:DeviantART,Autoría: ~xsteenx

Imagen de la práctica de Skateboarding. Fuente:DeviantART,Autoría: ~xsteenx

Se eligió el 21 de junio, día de entrada del verano en el Hemisferio Norte, como Día Internacional del Skate, organizado por la Asociación Internacional de Skateboard (IASC)
El Skateboarding Day pretende estimular a los skaters de todo el mundo a acudir a las pistas de skate y disfrutar de su deporte preferido

En este deporte, el objetivo es buscar la belleza al manejarlo; no es un deporte que esté directamente vinculado a algún tipo de competición, por lo tanto, se podría denominar como libre.

Existen diversos trucos realizables sobre el skate, que varían en dificultad. Los trucos de desliz de tabla son llamados slides; trucos de estilo libre , freestyle,  trucos de rampa, los que se realizan únicamente en dichas instalaciones; y por último, los manuals, diversas maniobras en que el individuo se desplaza sobre el skate en una o dos ruedas y puede ser con uno o dos pies.

  • S.K.A.T.E: Consiste en que 2 o mas skaters realizan trucos por orden. Se trata de copiar el truco que el otro skater ponga. cuando alguien falla, pone truco nuevo otro skater. No vale repetir trucos.

 

  • JAM: Cada skater tiene 45 segundos para exibir sus mejores trucos en un skatepark. El jurado dará puntos, llegando a ganar el que haga la mejor serie con los mejores trucos. Las caídas quitan puntos. Para ganar se necesita la perfeccion en la ronda.


Hay dos tipos de skate: El street o estilo callejero, creado por Arturo Budulge , y el vertical, que se practica en rampas también denominado vert.


Fuente: Wikipedia





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad