Thursday :: 21 / 08 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : Un día como hoy

Se celebra el Día de los Niños en Japón

Kodomo no hi es una fiesta nacional japonesa  que tiene lugar el 5 de mayo. En este día se respeta la personalidad de los niños y se celebra su felicidad.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo EnviarPDFPDF

Su nombre era, originalmente, Tango no Sekku, que puede haber sido, en un principio, un festival chino. Desde el principio de la historia, se ha dicho que mayo era un mes para la purificación, y muchos ritos que se suponía alejaba a los espíritus malignos se realizaban en mayo. Se fijó la fecha en el 5 de mayo después del período Nara.

Hoy en día, las familias izan banderas koinobori en forma de carpa, una por cada niño (a veces, por cada niño varón) y muestran el casco tradicional japonés, el kabuto. El kabuto es el símbolo de un niño varón fuerte y saludable. Se dice, en general, que Kodomo no hi es el día de los varones, mientras que el día de las niñas es Hinamatsuri. En este día se comen los tradicionales pasteles de arroz mochi.

Celebraciones del Día del Niño en el mundo
En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

En Colombia se celebra el último sábado de abril y es llamado “Día de la niñez y la recreación” y fue promulgado en el año 2001 por el congreso.


Fuente: Wikipedia





RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Publicidad

Publicidad