Saturday :: 25 / 10 / 2014

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Noticia : REDES SOCIALES

5 errores que todo community manager debe evitar

El relacionamiento empresa-cliente en las social network debe estar manejado por un community manager profesional que, además de conjugar creatividad con rapidez de respuesta, conozca las cualidades de cada red social.


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Un buen community manager debe conocer a los potenciales clientes de su marca.

Un buen community manager debe conocer a los potenciales clientes de su marca. Foto: Flickr/luc legay.

Los encargados de redes sociales deben monitorear constantemente la actividad de las empresas, la cantidad y frecuencia de sus publicaciones

Las empresas deben tener especial cautela a la hora de contratar a un community manager, personal encargado de manejar el marketing en redes sociales, orientando su búsqueda hacia candidatos experimentados en la gestión de cuentas de consumo masivo y con gran cantidad de seguidores.

Un Community Manager debe estar entrenado en el trato con los clientes y ser creativo y veloz, para así poder cumplir con las tareas que se le asignen en un mundo reinado por la instantaneidad de la comunicación.

Según el portal Bitelia.com, los siguientes son los errores más frecuentes que puede cometer un profesional de esa área inexperto:

•    No se puede programar una fan page desde Facebook. Este cargo requiere estar actualizado constantemente sobre todos los cambios que se producen en las plataformas online, como Facebook o Twitter. En el caso de la popular red social de Mark Zuckerberg, recientemente se incorporó la capacidad de programar las publicaciones en las páginas, sin la necesidad de recurrir a herramientas de terceros, como, por ejemplo, HootSuite.

•    No se deben realizar muchas publicaciones. Mientras que algunos expertos afirman que se debe limitar el número de publicaciones en Facebook a unas pocas por semana, otros consideran que se debe colmar la Timeline de la fan page para así estar siempre presente en la mente de los usuarios. Aunque depende de las especificidades de cada caso, el portal recomienda publicar entre dos o tres veces por día, aprovechando los horarios más adecuados de cada página.

•    Se deben suprimir los comentarios perniciosos. Un community manager debe abstenerse de borrar publicaciones de seguidores críticos o enojados, ya que siempre pueden volver a comentar y denunciar que su opinión fue eliminada. La mejor fórmula para manejar el descontento de los usuarios es contestarles de manera amable, pero fuerte, siempre replicando la voz de la marca.

•    Facebook y Twitter funcionan de la misma manera. A pesar de que ambas son redes sociales de gran tráfico, Facebook y Twitter tienen perfiles y dinámicas diferentes. No se recomienda, por lo tanto, que las empresas sincronicen sus cuentas en ambas páginas; deben desarrollar contenidos específicos para Twitter y otros para Facebook, ya que sus funcionamientos, capacidades y usuarios se comportan distinto.

•    Se puede tardar en responder tweets.
Una de las características clave de Twitter es la instantaneidad, que obliga a responder las consultas o los comentarios de los seguidores rápidamente. Ya que los twitteros están acostumbrados a la inmediatez, se aconseja establecer un umbral de tiempo máximo para responder antes de disgustar a los seguidores.






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