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10 errores de un emprendedor

      
Saber de negocios te permitirá emprender con éxito. Foto: Universia
Saber de negocios te permitirá emprender con éxito. Foto: Universia


Elegir un socio problemático, formar un equipo de trabajo sin iniciativa y no contar ni con las mínimas nociones del mercado de los negocios son algunos de los errores más comunes que suelen cometer los emprendedores, según un artículo del sitio web Elmundo.es.

Conoce los 10 errores más frecuentes que suelen cometer los emprendedores para evitarlos.

 

1. Desinformación

 

Aunque no es necesario contar con un MBA en una escuela de negocios para que tu emprendimiento sea un éxito, contar con las nociones básicas sobre el mercado empresarial te ayudará a alcanzar tus objetivos.

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2. Desmotivación

 

Quienes tienen hambre de ir por más y están muy motivados son quienes tienen más éxito. Los emprendedores que no se sienten incentivados, suelen tener menos probabilidades de lograr sus metas.

 

3. Socios problemáticos

 

Elegir un socio adecuado capaz, profesional y de confianza no es fácil pero si quieres llegar lejos será mejor que lo encuentres.

 

4. No tener un equipo calificado

 

Muchas veces sucede que por no poder pagar lo suficiente, el equipo de trabajo que reúne el emprendedor no es el mejor.

 

5. Empezar con poca liquidez

 

Al iniciar el emprendimiento, se suele ahorrar en gastos que se consideran innecesarios pero que son muy importantes. Por esto, terminan teniendo problemas de liquidez por falta de previsión.

 

6. Muchos costos fijos

 

En este momento las estructuras que funcionan más son las ágiles y ligeras.

 

7. Intentar tener éxito prescindiendo del marketing y la comunicación

 

Es mentira que los productos que son buenos se venden solos.

 

8. No apelar a internet

 

Es necesario que el emprendedor apele a Internet para vender sus productos al mundo y ampliar sus posibilidades de crecimiento.

 

9. Confundir una buena idea con una oportunidad imperdible

 

Las buenas ideas que son también buenas oportunidades son aquellas que funcionan en ese momento y para ti.

 

10. No corregir los errores

 

No todos los consumidores son como nosotros. Por esto, si lo que tenemos en mente no funciona será mejor que seamos capaces de evaluar lo que está saliendo mal y corregirlo.      



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