Monday :: 22 / 12 / 2014

AdemásCOMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Noticia : EMPLEO

Cómo escribir una biografía para tu trabajo

A la hora de escribir tu biografía para enviar a tu trabajo, debes tener en cuenta ciertos aspectos claves. Luego de finalizado, corrobora que el documento incluya todo lo que el destinatario necesita saber de ti.


ImprimirImprimirEnviar a un amigo Enviar

Cómo escribir una biografía para tu trabajo

Redactá tu biografía laboral. Fuente foto: sxc.hu.

Debe ser redactado de forma clara y contener tus principales logros y tu información de contacto

Tu biografía ante todo deberá ser entretenida de leer para no aburrir al lector y deberá contener lo justo y necesario sobre tus méritos, formación pero también tus datos personales. Según el portal ehowcdn.com, es esencial que, a la hora de hacerlo, tengas en cuenta los siguientes puntos:

1. Claridad. Sé claro a la hora de describir quién eres y qué haces.

2. Determina la audiencia. Antes de comenzar a redactar tu biografía resumida deberás tener presente quién será la audiencia o destinatario de manera de poder dirigir lo que escribas en el documento a la persona adecuada. Será de suma utilidad.

3. Empieza mencionando tu nombre. Es recomendable que desde la primera oración hagas mención a tu nombre de manera de que el destinatario tenga presente, desde el inicio, quién sos.

4. Usa la tercera persona. Para mostrarte objetivo en tu biografía, será aconsejable que utilices la tercera persona.

5. Resalta tus logros profesionales. Es bueno que destaques aquellos logros que has obtenido en el marco de tu carrera profesional.

6. Incluye premios y honores. Al dar cuenta de ambos, quien lea tu biografía, podrá comprender tu desempeño profesional y experiencia.

7. Busca hacerlo interesante. Para no aburrir al destinatario y hacer que el documento sea entretenido de leer, una buena opción es mezclar en tu descripción información personal.

8. Información de contacto. No puedes evitar poner tu información de contacto para que puedan localizarte.

9. Corrígelo y mantenlo actualizado. Recuerda que tu biografía debe contener todo lo que haces.

10. Escribe distintas versiones. Puedes tener tu biografía en distintos formatos. El mismo puede tener una oración tipo micro biografía, un párrafo corto que resuma la información más importante o bien optar por un tipo más extenso que incluya toda la información.






RSS   


Comentarios para esta noticia

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias


Publicidad

Publicidad