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Descubre los ejercicios respiratorios más efectivos para controlar la ansiedad en una exposición

      
Hablar en público puede ser una gran presión para ti, controla tus nervios con estos ejercicios de respiración
Hablar en público puede ser una gran presión para ti, controla tus nervios con estos ejercicios de respiración
  • Encuentra la mejor forma de combatir el nerviosismo antes de una presentación en público. Puedes conseguirlo con solo unos ejercicios de respiración.
  • Sorprende a todos y controla la ansiedad antes de hacer tu ponencia. Te sentirás mucho mejor si haces un sencillo ejercicio de relajación.
  • El cuerpo responde a los momentos de tensión. Evita que los demás se den cuenta controlando tu respiración. 

Si quieres realizar una exposición de éxito lo primero tendrás que enfrentarte a tus nervios. Una vez que hayas controlado la ansiedad no tendrás nada que temer.

Hablar en público puede ser una gran presión para ti. Muchos estudiantes buscan técnicas para reducir el nerviosismo y controlar la ansiedad. Existen diferentes ejercicios que te pueden ayudar en esta labor.

La respiración es clave a la hora de controlar la ansiedad y el nerviosismo. Gracias a unos ejercicios adecuados podrás ser más consciente de tu cuerpo y utilizarlo para dar un discurso coherente, que capte la atención de todos.

Cuida tu respiración para controlar la ansiedad

Nadie mejor que tú conoce tu cuerpo. Ante una situación de nerviosismo hay diferentes técnicas que puedes llevar a cabo para relajar el cuerpo y trabajar con fluidez.

Los ejercicios de respiración son una buena opción para prepararse de cara a una ponencia. Descubre nuevas técnicas para controlar la ansiedad y dar una imagen relajada que no enturbie el mensaje que quieras transmitir.

Nuevos ejercicios para controlar el nerviosismo antes de hablar a la audiencia

Ejercicio 1: Respiración equitativa

Esta técnica de respiración es muy sencilla. Consiste en inspirar el aire mientras se cuenta hasta cinco y después expulsarlo por la nariz, contando también hasta cinco. De esta forma puedes conseguir calmar el cuerpo. No requiere preparación previa, gracias a él podrás enfrentarte al auditorio con el cuerpo desentumecido.

Ejercicio 2: Respiración abdominal

Este ejercicio te ayudará a reducir la presión cardiaca. Para hacerlo sólo debes de inhalar fuerte, puedes contar hasta seis. Mientras inhalas debes de llenar el diafragma para después expulsar el aire lentamente por la boca. Lo ideal es repetir este ejercicio durante unos cinco minutos. Notarás que tu cuerpo se tranquiliza y vuelve a sus constantes normales.

Ejercicio 3: Respiración alterna

Si quieres concentrarte antes de hacer una ponencia en la Universidad este ejercicio te será muy útil. Para hacerlo, solo debes de poner el pulgar derecho en el orificio nasal derecho y coger aire por el otro orificio. Deja que el aire permanezca unos segundos en tu cuerpo y después exhálalo por el mismo orificio. Tras repetir el gesto cinco veces con el orificio izquierdo tápalo con el dedo pulgar izquierdo y repite el gesto con el orificio derecho.



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