Noticias

¿Estudiar para ser influencer? ¡Ahora es posible!

      
El mundo de los influencers ya mueve más de 14 millones de euros anuales
El mundo de los influencers ya mueve más de 14 millones de euros anuales
  • La Universidad Autónoma de Madrid ha presentado el primer curso de influencer gestionado por su equipo docente.
  • Repasamos en qué consiste este curso y las múltiples competencias que pretende facilitar a los interesados.
  • Vivir de las redes sociales y ser un personaje público es la aspiración de muchos jóvenes que quieren explotar todo el potencial del nuevo contexto digital.

La noticia no ha pasado desapercibida y todos los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia, generando muchos debates al respecto.

La profesión de influencer da un salto cualitativo y se introduce dentro de la formación universitaria con el primer curso gestionado y avalado por un centro de educación superior oficial.

Se trata del curso de influencer que se inaugura este curso académico, impartido por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Su duración será de cinco meses, con unas 500 horas de clase y su nombre oficial es: Intelligence influencers: Fashion & Beauty.

El curso de influencer de la UNAM

Este curso pertenece a la Facultad de Psicología y la Escuela de Inteligencia Económica de la UAM, en la que colabora la organización Ibiza Fashion Week y cuya directora honorífica es la afamada diseñadora, Agatha Ruiz de la Prada, junto a otros responsables, como Manel Torrents, productor de cine y televisión y experto comunicación y marketing.

Como indica Manel, la profesión de influencer es un fenómeno ya asentado en nuestra sociedad que supone ser un líder de opinión y saber rentabilizar la marca propia en la que trabajan muchos jóvenes gracias a las redes sociales.

La relevancia de estas figuras públicas, tanto para la sociedad, como para el mundo profesional, hace necesario que los aspirantes a influencer sepan cómo manejarse en esta profesión y su responsabilidad como líderes de opinión.

Convierte las redes sociales en tu herramienta de trabajo

Infórmate aquí

¿Qué se estudiará en el curso de influencer?

El curso se compone de diferentes módulos y materias de todo tipo, tanto sobre economía, negocios, comunicación o psicología.

La parte de moda, estilismo y tendencias tiene un gran peso en el curso, aunque como bien indica otro de los responsables del curso, el catedrático Manuel de Juan, el fenómeno influencer afecta a muchos sectores y es un perfil profesional con alto impacto en el mundo de la opinión y en la actividad empresarial.

Con este tipo de cursos, lo que se persigue es dotar de mejores herramientas a los profesionales de las redes sociales y buscar la mejor manera de profesionalizar y usar su influencia social.

Esto les permitirá crear mejores estrategias para el desarrollo de su marca personal y saber cómo negociar con empresas que buscan su colaboración y aprovechar a los miles de seguidores a los que pueden alcanzar.

Mientras tanto, los debates públicos en torno a esta figura profesional están más al día que nunca, donde las opiniones son muy diversas, así como los enfoques y trascendencia que puede tener un influencer profesional.

Cómo usan los españoles las redes sociales

Infografía Cómo usan los españoles las redes sociales

Según un reciente estudio de IAB Spain, un 85% de los internautas españoles utilizan Redes Sociales, lo que representa más de 25.5 millones de usuarios del país.

¡Descárgalo y descubre cómo!



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.