Noticias

¿Qué salidas laborales tiene la Dirección de Arte?

      
La creatividad, la visión estratégica y la estética son los pilares de esta profesión
La creatividad, la visión estratégica y la estética son los pilares de esta profesión
  • La Dirección de Arte es una profesión muy creativa, con un enfoque estratégico y muy necesaria en el mundo de la publicidad, la comunicación y el contenido audiovisual.
  • Descubre las actividades que puedes realizar profesionalmente y los diversos equipos de trabajo con los que puedes desarrollar tu trabajo.
  • Actualmente, la Dirección de Arte exige dos importantes pilares para el éxito empresarial: conocer el funcionamiento del entorno digital y poseer un portfolio innovador.

La Dirección de Arte es una especialidad profesional a la que acceden muchos profesionales en cuyas carreras, la creatividad juega un importante componente.

Normalmente, esta profesión se comienza a desarrollar con formaciones de posgrado a la que se dirigen egresados y profesionales en Bellas Artes, Publicidad, Comunicación o Diseño Gráfico.

Con estos estudios se adquieren las competencias necesarias para coordinar equipos creativos y para tomar la responsabilidad de definir y diseñar la estrategia estética e imagen que lanza una empresa o campaña.

El Director de Arte es el experto en conceptualizar ideas y traducirlas en mensajes visuales y gráficos acordes con los valores y estilo que definen a una empresa.

El director de arte debe ser una persona con un alto potencial creativo, observador, conocedor del entorno y las tendencias del sector en el que se desenvuelven y que domina las herramientas necesarias para presentar briefings y propuestas innovadoras.

El Diseño Gráfico es un fuerte entre estos profesionales, aunque cada vez cobra más importancia el dominio audiovisual, dado a que es el formato más exitoso y consumido en los medios digitales.

Son muchas y variadas las empresas y las actividades que puede desarrollar un Director de Arte, pero en todas ellas siempre valorarán estos detalles:

  • Capacidad creativa y flexibilidad ante los cambios.
  • Habilidades comunicativas y facilidad para trabajar y coordinar equipos.
  • Visión estratégica donde sepa aunar negocio y diseño.
  • Conocimiento de herramientas creativas y digitales innovadoras.
  • Gusto por la estética y bagaje para conocer referentes y usarlos como fuente de inspiración.
  • Curiosidad, inquietud y sin miedo a innovar y arriesgar.

BRANDING, DISEÑO Y CREATIVIDAD EN UNA SOLO PROFESIÓN

Más información

Salidas profesionales para la Dirección de Arte

Desarrollo de marcas

Ya sean empresas del mundo de la moda, o donde el diseño sea un factor importante de la marca y el producto.

Su labor será esencial para elaborar los mensajes de la marca, adaptarlos a las tendencias y buscar un aire renovador basado en los pilares de cada marca.

Por ejemplo, es una labor importante en la creación de catálogos de producto, campañas de promoción o guías de estilo para usar en la comunicación online y offline.

Publicidad

A colación de lo anterior, la Dirección de Arte en el mundo publicitario sabrá combinar a la perfección la imagen de la marca con mensajes publicitarios y persuasivos que sean coherentes y refuercen la imagen de marca.

Medios de comunicación

Suelen ser los encargados de gestionar y desarrollar el manual de estilo de los medios en todas sus publicaciones y editoriales.

Agencias creativas

Sobre todo, especializadas en Branding y Comunicación de forma que se ofrezca a los clientes un servicio global y se traduzca en un mensaje visual.

Cine

El mundo del cine es otro de los grandes mundos creativos que necesita de expertos en mantener una estética coherente y que enfatice la historia que se quiere contar.

¿Dónde estudiar Diseño Gráfico en España?

EBook: ¿Dónde estudio Diseño Gráfico en España?

¿Eres una persona creativa? En esta guía encontrarás todo lo que debes saber antes de estudiar una carrera o un máster en Diseño Gráfico.

Regístrate y descubre las mejores ofertas formativas



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.