¿Cuáles son las especialidades mejor pagadas de la Odontología?

Conoce todas las salidas laborales que puedes desarrollar con tus estudios de Odontología

Tu formación de posgrado en vital para ejercer una especialidad y mejorar tus oportunidades laborales
Tu formación de posgrado en vital para ejercer una especialidad y mejorar tus oportunidades laborales


Cuando acudimos al dentista, le contamos nuestro problema y sabemos que diversos profesionales se implican para mantener nuestra salud oral. Aunque en muchas de estas ocasiones, no somos conscientes de cada uno de los profesionales que interviene se han formado en una especialidad distinta y que, gracias a ello, pueden ejercer un rol profesional específico en el mundo de la Odontología, así como mejorar su competitividad y salidas laborales.

Actualmente, cada una de estas especialidades supone dos o tres años de formación especializada tras la obtención del título universitario, a través del acceso a másteres y posgrados determinados, así como la realización de prácticas y el desarrollo de competencias.

Dada su importancia en el mundo de la Odontología o las especiales competencias que poseen, existen algunas especializaciones que están muy bien posicionadas en el mercado laboral, lo que supone que existen una buena oferta de empleo y que esta está reconocida con buenos sueldos.

MÁSTER EN REHABILITACIÓN PROTÉSICA Y OCLUSAL INTEGRAL.
Universidad de Oviedo

Más información

¿Qué especialidades de la Odontología tiene mejores salidas laborales?

Odontología cosmética

La especialidad cosmética es de las más atractivas del ámbito de la Odontología por estar muy bien remunerada.

Suele ser practicada en clínicas dentales que ofrecen servicios estéticos como el blanqueamiento u ortodoncias alternativas para gente que no quiere recurrir a los tratamientos tradicionales.

Ortodoncia

Son los profesionales que de dedican a alinear los dientes o modificar la mordida, unos de los problemas que más pacientes padecen, por lo que es una especialidad con mucho mercado laboral.

Odonpediatría

Se especializan en la atención y tratamiento de enfermedades dentales de niños y adolescentes.

Teniendo en cuenta que estas son las edades donde se suelen realizar ortodoncias y más revisiones de salud dental, es una formación especializada muy popular.

Prostodoncia

Son los titulados de Odontología que, tras una formación específica, se dedican al reemplazo de piezas dentales, la colocación de coronas, puentes, implantes y prótesis.

Endodoncia

Es el campo de la Odontología que se centra en el trato y cuidado del nervio del diente.

Suelen ser las patologías más comunes entre los pacientes, por lo que es una especialidad muy necesaria en clínicas de todo tipo.

Cirugía oral y maxilofacial

Se encargan de una gran diversidad de afecciones e intervenciones dada la profunda formación que han recibido.

Es de las especialidades más exigentes, pero también de las que recibe mejor rango salarial reciben y mayor desarrollo profesional pueden tener.

Comienza consultando toda la formación de posgrado a tu alcance y para qué especialidad reúnes mejores competencias.