¿Qué salidas laborales tiene el Diseño de Moda?

Apuesta por un sector que valora la creatividad y está en constante renovación

La moda ecológica y deportiva están revolucionando la industria actual
La moda ecológica y deportiva están revolucionando la industria actual


El Diseño de Moda o cualquier tipo de estudios con una base creativa, suelen ser carreras interdisciplinares y muy recomendables para desarrollar diversas competencias, de gran atractivo para el sector.

Aunque por desconocimiento se tienda a pensar que todos los estudiantes de Diseño de Moda quieren ser el próximo John Galliano o Miuccia Prada y crear su propia firma, este sector es de las industrias que más empleo genera, ya sea de forma directa o indirecta.

Lo importante para desarrollar una buena empleabilidad en el mundo de la moda es trabajar en un perfil polivalente, siendo capaz de intervenir en procesos de creación, producción, comercialización o publicidad de productos de moda.

Por tanto, el perfecto equilibrio entre conocimientos técnicos, una buena base teórica y el continuo interés por las tendencias y novedades sociales, son una fórmula de éxito para desarrollar una buena carrera profesional y optar a diversas salidas laborables.

GRADUADO SUPERIOR EN DISEÑO DE MODA.
Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya

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¿Qué debo tener en cuenta para estudiar Diseño de Moda?

Salidas laborales de la carrera de Diseño de Moda

Según las habilidades en las que destaques, tus preferencias y la especialidad en la que te formes, estos son algunos de los empleos que suelen ocupar los expertos en Diseño de Moda.

Diseño de colecciones

Ya sea de firma propia o como parte del departamento creativo de otras firmas o grandes empresas, creando prendas de ropa, calzado, complementos, textiles,…

Estilismo y vestuario

Las producciones audiovisuales, las revistas, los catálogos, las campañas publicitarias, los escaparates,…necesitan de expertos en crear combinaciones de prendas que representen el espíritu de la marca y cumpla unos objetivos empresariales.

Coolhunter y medios de comunicación

Las empresas de diseño y los medios de comunicación especializados en Diseño y Cultura deben contar con expertos en tendencias, investigación de mercados y que sepan predecir qué es lo que la sociedad quiere consumir.

Innovación

Tendencias y nuevos nichos de mercado, como la moda ecológica o la tecnología en el textil demuestran que es necesario que haya profesionales que se dediquen a investigar sobre nuevos materiales, aplicaciones y procesos de producción más sostenibles.

Así que el I+D en los sectores del diseño y el textil son de gran relevancia para el futuro de la moda y del planeta.