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¿Cómo fomenta la Universidad la capacidad de liderazgo?

      
Se presenta una nueva generación de estudiantes líderes y emprendedores con visión de futuro
Se presenta una nueva generación de estudiantes líderes y emprendedores con visión de futuro
  • Los trabajos grupales y las prácticas académicas ya apuntan hacía la realidad del mercado laboral.
  • Sus intenciones son fomentar la capacidad de liderazgo y de emprendimiento a través de ejemplos y casos reales.
  • El objetivo continúa siendo lograr un mayor impacto social sobre la comunidad.

El mundo académico ha visto la necesidad de replantearse muchos de sus procedimientos académicos y educativos con el fin de seguir siendo el mejor nexo entre las nuevas necesidades del mercado laboral y la nueva generación de estudiantes de nuestros días.

Dichos cambios vienen de la mano de lo que se conoce como la transformación digital en las universidades, que abarca una serie de procedimientos basados en las nuevas tecnologías, para fomentar nuevas habilidades en los alumnos, además de facilitar una educación más personalizada que potencie el liderazgo y el emprendimiento.

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La Universidad siempre tuvo el compromiso de crear un impacto social positivo en la comunidad, a través de la enseñanza de sus miembros. Hoy en día cumple esa labor fomentando trabajos grupales y prácticas reales. Es decir, contando con la participación activa de empresas externas o acercándose lo máximo posible a la realidad del mercado laboral.

¿Qué barreras deben superar las nuevas tecnologías para incorporarse en la educación universitaria?

¿Qué barreras deben superar las nuevas tecnologías para incorporarse en la educación universitaria?

Las nuevas tecnologías deben integrarse con coherencia, visibilizando las ventajas y facilidades que ofrece a docentes y estudiantes y facilitando la creación de una educación accesible y global.

 

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Es así como van asomando los futuros líderes y emprendedores del mañana. Los “millenials”, esa nueva generación de estudiantes, también están cambiado las reglas del juego, y el gran reto está en regular un flujo equilibrado entre sus necesidades y las del nuevo mercado laboral.

Actuar localmente pensando globalmente

Un trabajo grupal puede considerarse algo simbólico u otra parte más a superar para conseguir completar la asignatura. Pero con la transformación digital se han podido fomentar múltiples proyectos universitarios que han alcanzado el éxito al ser considerados profesionales desde el principio.

Las aspiraciones de los estudiantes de hoy no terminan en el aula, y si se les motiva a seguir creyendo en ellos y a crear a algo grande, los resultados son asombrosos.

Más entornos colaborativos

Fomentar la formación práctica y participativa estimula a los estudiantes a formar parte de algo grande e importante. Ya se están creando proyectos interdisciplinares en las universidades, y los grados de participación son muy altos.

La capacidad de liderazgo brota en estos entornos mientras los alumnos se hacen con nuevas habilidades necesarias para salir al mercado laboral.

Los líderes y emprendedores del mañana son una generación que prácticamente ha nacido con un dispositivo digital bajo el brazo. También hay que entenderlos y escucharlos para adaptar la manera en la que se les intenta dotar de las habilidades y conocimientos necesarios para hacer frente a un futuro profesional que evoluciona con una rapidez sin precedentes.



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