• ¿Quién eres?

Noticias

¿Te atreves a participar en Global Marketing Competition?

      
Este año celebra su 23ª edición en una iniciativa en la que han participado + de 60.000 estudiantes
Este año celebra su 23ª edición en una iniciativa en la que han participado + de 60.000 estudiantes
  • Este año se celebra la 23ª edición de esta simulación en la que han participado ya más de 60000 estudiantes.
  • Esta simulación permite a los participantes aplicar sus conocimientos empresariales de forma práctica.
  • La iniciativa está dirigida a estudiantes universitarios de máster o doctorado en situación de desempleo.

GMKC es la competición internacional de simulación más importante del mundo universitario organizado por ESIC Business & Marketing School, la Escuela de Negocios líder en formación en empresa, marketing y economía digital en España y el patrocinio de ABC y Banco Santander.

Este año celebra su 23ª edición en una iniciativa en la que han participado + de 60.000 participantes a nivel mundial representando a 89 países. Asimismo, más de 880 universidades e instituciones han sido representadas.

Sin duda, una práctica real en la toma de decisiones estratégicas sobre todas las áreas de la organización que permite a los participantes la adquisición y aplicación de conocimientos empresariales en un mercado similar al real, en concreto el de la automoción. La unión perfecta entre el mundo académico y el empresarial.

Una de las ventajas principales de este simulador es que los equipos compiten entre ellos y no contra la máquina. Cada mercado (compuesto por 5 equipos) evoluciona de manera diferente dependiendo de las elecciones que cada uno de los equipos vaya tomando.

Felipe Llano, director adjunto a la dirección general de ESIC, asegura que el Global Marketing Competition «es una magnífica escuela de emprendedores y un complemento a la formación teórica que se da en la universidad, haciéndola mucho más práctica para los estudiantes que concurren en ella en un intento de acercar al alumno al mundo empresarial. Sin duda, este simulador potencia la vocación empresarial e internacional de la Escuela».

Global Marketing Competition es la única competición mundial que reúne a las 3 asociaciones internacionales de escuelas de negocios más importantes del mundo, como son AACSB, CLADEA y el EFMD.

¿Quiénes puede participar?

Esta competición está dirigida a estudiantes universitarios en instituciones públicas o privadas, estudiantes de máster o doctorado y titulados que hayan terminado sus estudios como máximo hace 3 años y que se encuentren en situación de desempleo.

La participación es gratuita y los equipos pueden participar en español o inglés.

Importantes premios

Los premios de esta edición son:

  • 6.000 euros + un master especializado en ESIC para cada miembro del equipo ganador
  • El segundo equipo clasificado obtendrá 4.000 euros
  • El tercero, 3.000 euros
  • Un premio especial para el cuarto y quinto finalista con 2.000 euros y 1.500 euros respectivamente.

Además, todos los participantes obtendrán un diploma acreditativo de su participación en Global Marketing Competition.

Los estudiantes que deseen participar tienen hasta el próximo 20 de junio para poder inscribirse de manera gratuita.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.