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4 Charlas TED que te ayudarán a ser un mejor conversador

           Autor: María Moreno Sierra
4 Charlas TED que te ayudarán a ser un mejor conversador
4 Charlas TED que te ayudarán a ser un mejor conversador  |  Fuente: Universia

Las habilidades comunicativas son imprescindibles para cualquier empleo. Da igual que vayas a ser informático, médico, psicólogo o profesor. Todos nosotros tenemos que saber escuchar y conversar si queremos ser exitosos en nuestra vida personal, social y laboral. Por ello, hoy en Universia te traemos 4 Charlas TED que te ayudarán a ser un mejor conversador. Deja por un momento el móvil en la mesa, cierra las redes sociales y sumérgete en el asombroso mundo del diálogo.

10 ways to have a better conversation

Celeste Headlee  es una escritora o conductora radiofónica, un trabajo que lleva realizando durante décadas. A lo largo de su carrera ha sido capaz de encontrar los ingredientes que hacen falta para que una conversación sea fluida, buena y amena: honestidad, brevedad, claridad y escucha. "Hoy estamos más polarizados y más divididos que nunca en la historia. Somos menos propensos a conectar, lo que significa que no escuchamos al resto. Una conversación requiere un equilibrio entre hablar y escuchar, y en algún lugar del camino, perdimos ese equilibrio."

How to have a better political conversations

Robb Willer, el ponente, es un psicólogo experto en investigación política. En esta charla pretende dar respuesta a una pregunta que se hizo hace años junto a su colega Matt Fienberg: ¿Cómo los ciudadanos podríamos conectarnos y comunicarnos con nuestros homólogos políticos? ¿Qué podemos hacer para socavar la polarización en el día a día? Robb trabaja con el ejemplo de la división entre la izquierda y la derecha en Estados Unidos, aunque su charla se puede extrapolar fácilmente a nuestro país.

5 ways to listen better

"Estamos perdiendo nuestra capacidad para escuchar. En una comunicación, pasamos el 60% del tiempo escuchando, pero no somos muy buenos en eso. Solo retenemos el 25% de la información". ¿Por qué? Por ejemplo, por las numerosas formas de grabar y por los ruidos del entorno, demasiado constantes en las grandes urbes. Julian Treasure nos trae en esta ocasión 5 ejercicios muy sencillos que pueden ayudarnos a mejorar nuestras habilidades para escuchar.

Remember to say thank you

Laura Trice nos explica en esta corta charla "la importancia de elogiar, mostrar admiración y decir gracias haciéndolo de manera específica y auténtica". ¿Por qué? Porque aún son muchas las personas que no reciben las gratificaciones que se merecen, y tampoco son capaces de pedir a sus seres queridos que les elogien.

¿Te animas a estudiar comunicación?

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María Moreno Sierra

Soy una treintañera madrileña cuya vocación siempre ha sido la comunicación. San Agustín dijo: "El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página". Yo no podría estar más de acuerdo.

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