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Cómo dar visibilidad a tu marca personal en redes sociales

      
Cómo dar visibilidad a tu marca personal en redes sociales.
Cómo dar visibilidad a tu marca personal en redes sociales.  |  Fuente: Shutterstock

La competencia creció en el mundo profesional debido a la cantidad de oportunidades que existen para estudiar una carrera terciaria en comparación a las posibilidades que tenían nuestros padres. Los perfiles que requieren las empresas pueden cubrirse por una multiplicidad de profesionales cuyos currículums poseen el mismo nivel de calificación, por lo que debes destacarte creando una marca personal y dándole visibilidad. Aplica los consejos que compartimos a continuación para potenciar tu reputación online en Twitter, LinkedIn, Instagram y Google +.

La red profesional por excelencia es el primer lugar para promover tu marca personal, contactándote con colegas y trabajadores del sector que te respalden. El titular que escojas deberá tener impacto suficiente sobre los reclutadores de personal o clientes para que continúen leyendo tu perfil, pues su opinión determinará cuánto vale tu marca. Defínete empleando las habilidades más demandadas en LinkedIn, pero no los términos más utilizados porque tu cuenta desaparecerá entre el montón.

El extracto que sigue al titular, contendrá palabras clave que te posicionarán en la red para facilitar la búsqueda por parte de los reclutadores. Finalizarás la sección con una invitación para conectarse a través de tu teléfono, de esta forma amplías las oportunidades de comunicarte si la persona no llega hasta el final de tu perfil.

Agrega enlaces web, documentos o gráficos que evidencien tu trabajo, pues tus habilidades hablarán por sí mismas y le dirán al potencial empleador si tú eres el indicado para ocupar el cargo. Los archivos multimedia dinamizan el perfil, le otorgan frescura y modernizan una estructura que a simple vista es similar en todos los candidatos.

Crea un banner para la cabecera con un máximo de tres colores que se repetirán en todas tus cuentas sociales para lograr una identificación con tu marca personal. Aunque no tengas nociones básicas de diseño, existen múltiples plataformas online con plantillas predeterminadas que hacen el trabajo por ti. Junto a una fotografía que provoque entusiasmo por conocerte, la visualización de tu cuenta provocará impacto visual.

Conságrate como un referente de tu sector publicando tuits vinculados con tu profesión, noticias españolas e internacionales, cursos, talleres, conferencias en las cuales participas e incluso programas de voluntariado si estás en las primeras etapas de tu carrera. Intenta no saturar tu portada para que cada mensaje sea procesado por el público, otorgándole el tiempo necesario para los retuiteos o favoritos.

Piensa en aquello que agrega valor a tu profesión, despertando la curiosidad y la imaginación de tu público. Recuerda utilizar hashtags apropiados para difundir el material en los sitios correctos, interactuando con una audiencia fragmentada que será más fácil de ganar, complacer y retroalimentar respecto a un público generalizado.

Quizá te parezca extraño utilizar una red social de fotografía para difundir tu marca personal, pero debes tener en cuenta que una imagen dice más que mil palabras y en la era visual, la audiencia se guía por lo que reciben sus ojos. Instagram te humaniza a frente a los demás porque permite generar una situación de cercanía cuando compartes lo que sucede en tiempo real, mostrándolo en una historia que permanecerá plenamente visible por más tiempo que los tuits.

Los mensajes fotográficos llegan a todos tus seguidores sin limitaciones, conectándote con otros canales y otorgándote la chance de demostrar tu autenticidad. Instagram es una batalla de originalidad que impulsa a sacar tu lado más creativo para ofrecer lo que otros quieren ver. Lograr un equilibro entre las publicaciones laborales y las personales, es el mayor desafío de esta red cuando no posees cuentas separadas.

Es la mejor estrategia de posicionamiento porque el SEO de Google tiene gran peso ante otros sitios. Un perfil en esta plataforma es asegurarte un lugar entre los resultados más vistos de Google cuando alguien utiliza las palabras clave que empleaste, por lo que escoger los términos apropiados para describirte es el paso fundamental. Aprovecha el apartado “sobre mí” para destacar tus capacidades profesionales con las habilidades más demandadas en tu sector.

Si publicas a menudo serás aún más visible dentro de los propios resultados de Google Plus, hábito que puedes potenciar si activas la opción de autoría en Google para que tu foto aparezca junto a los textos que creas, independientemente de dónde se publiquen. Intenta figurar en la máxima cantidad de círculos posible y promociona el contenido de tu cuenta para que la audiencia pinche “+1”. El programa se encargará de potenciar estas publicaciones.

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