10 páginas para cursar MOOC's gratuitos

Conoce las mejores plataformas para realizar MOOC's, Cursos Online Masivos en Abierto

10 páginas para realizar MOOC's gratuitos
10 páginas para realizar MOOC's gratuitos  |  Fuente: Shutterstock


Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), "la educación es un derecho humano fundamental, esencial para poder ejercitar todos los demás derechos". Sin embargo, las oportunidades educativas no son las mismas para todos, y millones de personas en todo el mundo (niños y adultos) aún siguen sin recibir una educación adecuada.

Cuando viajamos a los países desarrollados vemos cómo el índice de analfabetismo es menor que en décadas anteriores, aunque aún es posible detectar una amplia brecha educativa entre las distintas clases sociales. Mención especial merece la vida universitaria, ya que la reducción de las becas y las elevadas tasas están ocasionando que muchos jóvenes deban abandonar sus sueños de forma precipitada, sobre todo cuando hablamos de los másteres.

Gracias a los MOOC's, los Cursos Online Masivos en Abierto, ahora todo el mundo puede estudiar gratis, sin horarios, sin cláusulas y sin obstáculos. Eso sí, puede que en algunos de ellos sí pidan un pago para tener derecho a las tutorías y a los certificados oficiales (normalmente al finalizar el curso emiten sin coste un título sin validez legal).

A continuación te mostramos las diez plataformas en las que podrás encontrar los mejores Cursos Online Gratuitos de la red. Porque el saber no ocupa lugar, sigue formándote para convertirte en una mejor versión de ti mismo: