Experiencias sin fronteras, cuando la educación no tiene límites

Impact Education te acerca oportunidades para estudiar en el extranjero

Experiencias sin fronteras, cuando la educación no tiene límites.
Experiencias sin fronteras, cuando la educación no tiene límites.  |  Fuente: Shutterstock


Impact Education es un nuevo proyecto de Santander Universidades, el programa del Banco Santander que busca colaborar con la Educación Superior para alcanzar el progreso de las sociedades.

A través de Santander Universidades el banco apoya más de 1.200 convenios con las universidades más importantes de los 21 países de Iberoamérica en los que la institución financiera se encuentra presente, destinando más de 24 millones de euros desde su creación a apoyar proyectos de investigación y becas de estudio. Impact Education utilizará estos recursos, para transmitir al público universitario los conocimientos necesarios para sacar el máximo provecho de su pasaje por la Educación Superior.

Creado por estudiantes y con el objetivo de dirigirse directamente a estos, el blog de Impact Education permite acceder a contenidos específicamente destinados a repasar los mejores momentos de la vida universitaria. Noticias, testimonios, tendencias y experiencias de distintos estudiantes y su pasaje por la universidad. Particularmente, este espacio permite conocer distintos programas de intercambio estudiantil y fomentar el desarrollo de la carrera universitaria fuera de fronteras.

Conoce las mejores becas

Para estudiar en el extranjero

Mediante su canal de Youtube, Impact Education difunde testimonios de estudiantes que postularon para becas de estudio que les permitieron trasladarse al extranjero para cursar estudios universitarios. En esta nota, repasamos algunos de estas entrevistas:

1) Pablo Sarrión: de Chile a una consultoría de comunicación

Pablo no se dejó intimidar por las distancias o los largos trámites que tenía por delante, preparó sus papeles y eligió su destino. Luego de estudiar Periodismo y Ciencias Políticas en Barcelona, armó sus maletas para irse de Erasmus a Chile. Esta experiencia le permitió acceder al puesto que ostenta actualmente, en una de las consultorías de Comunicación más importantes de España, pues sus reclutadores valoraron de manera positiva su audacia para animarse a cursar estudios en otro país.



2) Carlos Lugo Silva: de la universidad al ministerio de Colombia

Carlos Lugo Silva se desempeña actualmente como Jefe de Innovación Educativa del Ministerio de Educación de Colombia, puesto al que accedió luego de atreverse a pensar en una carrera internacional. Gracias a las becas de la Universidad de Salamanca y Banco Santander Carlos logró finalizar sus estudios de maestría y postgrado, aplicando sus conocimientos para mejorar la educación de su Colombia natal. Con sus estudios, Carlos no solo procuró acceder a un mejor empleo, sino replicar el objetivo final de Santander Universidades en el contexto de su país, apostando a una mejora en la educación local para fomentar el progreso de la sociedad.



3) José Andrés López: de Guadalajara a una consultora en Torre Picasso

José estudió ADE en la Universidad Complutense de Madrid, tras recibir una beca del Banco Santander se trasladó a Guadalajara para conocer de primera mano el desarrollo de una startup local. Con su aprendizaje, un montón de experiencias en la maleta y nuevos contactos profesionales en la agenda, José volvió a Madrid donde encontró el empleo de sus sueños en la Torre Picasso. Gracias a la visión global que adquirió de su experiencia en el extranjero, no solo logró mejorar su CV sino también transformarse en un mejor profesional.



Por tratarse de un proyecto para estudiantes, Impact Education permite que cualquier universitario que desee contar su experiencia en otro país transmita su historia al resto de la comunidad educativa. Para ello, solo es necesario ingresar a la Home del portal y buscar la sección titulada “Participa” con la que a través de un simple vídeo se puede inspirar a estudiantes de todo el mundo para que se animen a vivir una experiencia sin fronteras.