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Tener un perfil en Linkedin como requisito para ingresar a las universidades americanas

           Autor: Sara Rivero
Linkedin se posiciona entre los estudiantes universitarios.
Linkedin se posiciona entre los estudiantes universitarios.  |  Fuente: Shutterstock

Ingresar a las universidades americanas es el sueño de miles de estudiantes, que cada año se proponen alcanzar esta meta. Para lograrlo, no solo deben trasladarse a otro país o buscar oportunidades de financiación que les permitan acceder a una matrícula, también deben pasar por firmes procesos administrativos: cartas de admisión, formularios diversos y la presentación de pruebas de todo tipo. A este listado ahora se suma la creación de un perfil en la red social profesional Linkedin.

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En el mercado laboral existe la tendencia de revisar los perfiles sociales de los candidatos, los reclutadores se toman con mucha seriedad esta tarea. Al parecer, el sistema educativo toma esta tendencia para imitarla.

De acuerdo a un estudio de Kaplan Test Prep, el 40% de los funcionarios de admisiones de las universidades entrevistados admitieron visitar los perfiles sociales de los solicitantes. Distintos expertos en social media emiten consejos para que los jóvenes se preparen para esta revisión, e incluso algunos centros (como la mayoría de las escuelas públicas de San Francisco y Nueva York) enseñan a los estudiantes a gestionar la apariencia de sus perfiles atendiendo a la posibilidad de que los encargados de las universidades los revisen.

Esta posibilidad surge de una modificación de la misma red, que desde 2013 cambió la edad mínima exigida para los perfiles de Estados Unidos. Desde ese momento la presencia de estudiantes de secundaria en la red aumentó de forma considerable.

Esta tendencia no solo permite a los estudiantes prepararse de mejor forma para garantizar su acceso a la educación superior, sino que permite a las universidades conocer de mejor forma a sus candidatos. El problema se presenta cuando la red no funciona como un espejo fiel de la realidad, sino que se crea con la intención de generar una apariencia que no existe, creando una falsa imagen profesional.



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Sara Rivero

Sara Rivero

Uruguaya. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República, Community Manager y Periodista. Entusiasta, apasionada de la buena escritura y amante de los libros.

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