Una nueva edición del Ranking QS destaca a las mejores universidades del mundo

El prestigioso ranking QS ya tiene una nueva edición

Una nueva edición del Ranking QS destaca a las mejores universidades del mundo.
Una nueva edición del Ranking QS destaca a las mejores universidades del mundo.  |  Fuente: Universia


En el día de ayer se publicó la más reciente edición del mundialmente reconocido ranking QS. Destacado internacionalmente por su prestigio y calidad, el famoso ranking elaborado por la empresa británica Quacquarelli Symonds destaca a los mejores centros educativos de cada continente.

Como forma de posicionarse como material de consulta infaltable para todo estudiante universitario, este listado permite conocer cuáles son los centros que ofrecen más prestaciones a sus alumnos. Así, permite encontrar las mejores universidades del mundo separándolas de acuerdo al continente al que pertenecen, y a la disciplina que se desea estudiar.

La más reciente edición del mismo no reveló grandes sorpresas, ni presentó cambios sorpresivos en las primeras posiciones. Sin embargo, se pueden observar algunos movimientos en comparación a la edición 2015/2016.

La decimotercera edición del ranking QS, que abarca la consideración de los mejores centros en el período 2016/2017, tiene en su cima universidades pertenecientes a Estados Unidos y el Reino Unido. Como era de esperarse, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) conserva la primera posición, por delante de la Universidad de Stanford que este año abandonó el tercer puesto para trepar hasta el segundo.

En el tercer y cuarto puesto, se encuentran la Universidad de Harvard y la Universidad de Cambridge respectivamente, ambas perdiendo una posición respecto a la pasada entrega del listado. Los siguientes tres puestos del top ten se mantienen exactamente igual que en el 2015/2016, con el Instituto de Tecnología de California (Caltech) en el quinto puesto, la Universidad de Oxford en el sexto y el University College de Londres en el séptimo lugar.

El top ten lo completan el Instituto Federal Suizo de Tecnología, el Colegio Imperial de Londres y la Universidad de Chicago.

Los siguientes puestos revelan un claro impulso de los centros educativos asiáticos, destacándose particularmente las universidades de China. Los centros rusos también presentan un notorio crecimiento, avanzando puestos para superar a varias universidades chinas y japonesas.