Descubre el Grado en Lengua de Signos de la URJC

La Universidad Rey Juan Carlos ofrecerá el Grado en Lengua de Signos Española y Comunidad Sorda el próximo curso

Descubre el Grado en Lengua de Signos de la URJC.
Descubre el Grado en Lengua de Signos de la URJC.  |  Fuente: Shutterstock


Aula es el mejor escaparate para mostrar las últimas novedades formativas. Por ello, la Universidad Rey Juan Carlos ha aprovechado este momento para presentar su nueva oferta para el curso 2016/2017. El Grado en Lengua de Signos Española y Comunidad Sorda intentará responder a las necesidades de la población sorda y sordociega, mejorar la inserción de estas personas y crear profesionales plenamente preparados para la interpretación de este lenguaje.

Conoce toda la oferta educativa en nuestro Portal de Estudios

El programa tendrá una duración de cuatro años y, de acuerdo a la información difundida por la Universidad, intentará desvincularse "del modelo tradicional basado únicamente en la traducción-interpretación para incorporar un modelo mixto en el que las materias también estén orientadas en la persona sorda o sordociega". El estudiante aprenderá el lenguaje español, catalán y el sistema internacional. Además, analizará e investigará la historia y las necesidades de esta comunidad.

Será la primera vez que una universidad española imparta este tipo de estudios. La Universidad de Bristol, el Trinity College de Dublín o la Universidad de Hamburgo ya incluyen estos programas.

En España, hasta el día de hoy, es posible cursar el Máster Universitario en Docencia e Interpretación en Lenguas de Señas de la Universidad de Valladolid. Además, se puede lograr el título de Experto en Mediación Interlingüística y Comunicación en Lengua de Señas Española o el título de Experto en Intérprete de Lengua de Señas Española para Uso General por la Universidad Complutense de Madrid.

Fuera del ámbito universitario, será posible convertirse en Técnico Superior en Interpretación de Lengua de Signos gracias a un curso de Formación Profesional.

Lee también
» 4 cursos de deporte y educación física que te harán correr de la emoción  
» Las carreras del futuro
» 30 cursos online gratuitos que empiezan en marzo