Por qué estudiar Comunicación Audiovisual

¿Sabes ya qué vas a estudiar el curso que viene? Si Comunicación Audiovisual es una de las opciones que más te interesa, en esta noticia te damos algunos datos de interés

Por qué estudiar Comunicación Audiovisual.
Por qué estudiar Comunicación Audiovisual.  |  Fuente: Shutterstock


El campo de la Comunicación posee diversas áreas, una de ellas es la de Comunicación Audiovisual. Los egresados de esta carrera están capacitados para trabajar tanto en radio como en televisión y cine, realizando tareas de edición, producción, diseño visual y gráfico, fotografía, locución y mucho más.

Gracias a la llegada de internet esta carrera se ha expandido aún más, pues a través de medios digitales los comunicadores audiovisuales pueden encontrar nuevas formas de conectar con su público, y un terreno nuevo al que aplicar sus conocimientos. 

¿Estás pensando en elegir esta carrera? Te damos algunos datos que debes saber:


- Las mejores universidades de España

De acuerdo a la última edición del ranking QS, las mejores universidades españolas para estudiar carreras del área de Comunicación son:

1) Universidad de Navarra
2) Universidad Complutense de Madrid
3) Universidad Autónoma de Barcelona
4) Universidad Pompeu Fabra
5) Universidad de Barcelona


- Nota media de admisión

De acuerdo al informe Datos y Cifras del Sistema Universitario Español para el curso 2015-2016, elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la nota media de admisión en las carreras de técnicas audiovisuales y medios de comunicación para dicho período fue de 9,00 puntos.


- Salario de un recién graduado

Tal y como informa la web TuSalario, un profesional de la comunicación recién egresado y sin experiencia laboral previa puede alcanzar un salario bruto mensual de 1817 euros.

¿Te interesa estudiar Comunicación Audiovisual?

Conoce la oferta de grados y posgrados