Noticias

Por qué estudiar Publicidad y Relaciones Públicas

           Autor: Agustina Ciancio
Por qué estudiar Publicidad y Relaciones Públicas.
Por qué estudiar Publicidad y Relaciones Públicas.  |  Fuente: Fotos Universia

Publicidad y Relaciones Públicas es, según el ranking anual que elabora el diario El Mundo, una de las carreras preferidas por los universitarios españoles. Sin embargo, antes de tomar una decisión, conviene valorar las características de la titulación en Publicidad y marketing

1. Los grados de Publicidad y Relaciones Públicas más demandados según El Mundo, se encuentran en Cataluña y Navarra

Los 3 grados más solicitados en España son los de Cataluña y Navarra: 


2. Publicidad y Relaciones Públicas es una de las carreras con menor índice de empleabilidad en España

El estudio “Inserción laboral de los estudiantes universitarios” elaborado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, desvela que los egresados en Publicidad y Relaciones Públicas presentan una tasa de empleabilidad muy por debajo del 50%. Los motivos son la cantidad de egresados anuales, que ha terminado por saturar el sector.


3. Los sueldos de estos profesionales oscilan entre 18.000 y 50.000 euros al año (2015)

Según Page Personnel, un recién graduado en Publicidad y Relaciones Públicas tiene un sueldo medio de 18.000€ anuales. Sin embargo, según va ganando experiencia, aumentan también la retribución salarial y los beneficios laborales.

La verdad es que llegan pocos, pero los que consiguen hacerse con un puesto en alguna de las grandes empresas internacionales, como Coca Cola, BMW, Movistar o Apple, firmarán contratos millonarios que sobrepasan con tranquilidad los 100.000 euros anuales.


4. Salidas profesionales en la empresa privada

El grado en Publicidad y Relaciones Públicas es, por la temática que aborda y pese a sus tasas de inserción laboral, una de las carreras más demandadas por los jóvenes españoles. La titulación ofrece trabajo sobre todo, en la empresa privada, en los Departamentos de Comunicación de las grandes corporaciones que buscan ampliar su potencial gracias a las estrategías de difusión y creatividad que pongan en marcha los profesionales de este área.

La titulación posibilita también, el desarrollo de la actividad profesional como docente o en la Administración Pública, mediante el acceso por oposición.

¿Te interesa estudiar Publicidad?

Conoce la oferta de grados y posgrados


Tags:
Agustina Ciancio

Agustina Ciancio

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, inclinada hacia la búsqueda de oportunidades para fomentar la ciudadanía informada.

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.