Noticias

Instagram apuesta por sus 'Stories'

      
Instagram ha comprobado que el scroll horizontal es la nueva forma de consultar contenido
Instagram ha comprobado que el scroll horizontal es la nueva forma de consultar contenido
  • Instagram se ha convertido la red social referente y más popular para compartir contenido audiovisual.
  • ¿Qué cambios va a introducir la red social para potenciar su usabilidad?
  • Instagram es una red social con mucho potencial para promocionar la marca personal y buscar trabajo relacionado con profesiones liberales.

De una manera u otra, Instagram ha conseguido establecerse como la red social que más consultamos y donde compartimos más contenido a diario, ya sea a modo de post o Stories efímeras.

Por otro lado, y visto el número de usuarios y potencial de esta red social, Instagram también está incluyendo novedades que faciliten las estrategias y promoción de marcas y perfiles profesionales, como es el caso del Instagram TV y con el que se puede consultar contenido en formato video, de mayor duración.

Instagram se renueva

Tras el éxito de su función de las “Stories”, que se han posicionado como el contenido que más se consume y crea, Instagram se ha planteado la posibilidad de renovar su interfaz de los posts, ya que han comprobado que el scroll vertical ya ha caído en desuso y no es la interacción más común entre los usuarios, ya que el scroll vertical se ha impuesto gracias a las Stories.

La idea de Instagram es que la interfaz de los posts sea igual que la de los Stories y la consulta se realice en vertical y se muestre destacada en la pantalla, facilitando la consulta de la información o el acceso al “Stories” del perfil que tenemos delante.

Otro de los cambios es el acceso a los mensajes directos que pasarán a estar disponibles en la esquina inferior derecha, facilitando su acceso y teniendo en cuenta que Instagram es la red social más usada en smartphones y que la idea es adaptarla a este tipo de usabilidad.

Aprende a potenciar el valor de una marca y crear una estrategia exitosa

Infórmate

Instagram en el plano profesional

Aunque es más que posible que uses Instagram como una red social de ocio y para seguir perfiles que te interesan, te habrás dado cuenta de la gran cantidad de profesionales y marcas que usan esta plataforma para promocionar su trabajo, darse a conocer y consolidar su marca personal.

Piensa por ejemplo en ilustradores, diseñadores, artistas de todo tipo que dan a conocer su trabajo o creaciones en las redes, de manera que sus perfiles les sirven de portfolio, para llegar a más audiencia y, a partir de ahí, despertar el interés de empresas u otros profesionales interesados en una colaboración.

Instagram es la red social reina de los influencers, pero también puede ser una herramienta útil para encontrar trabajo, o al menos, consolidar tu reputación profesional, usando esta red como un escaparate de tu trabajo, estilo y conocimientos.

Si crees que Instagram es una buena plataforma para mostrar tu trabajo, comienza por valorar si debes de crear un perfil que sea reflejo de tu marca personal o crear una estrategia para dar un nuevo enfoque a tu perfil personal, aprovechando el posicionamiento y followers que ya tienes.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.