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Cómo convertir a tus contactos profesionales en fans

      
Trabaja de forma cercana a tus contactos profesionales y crea una comunidad de seguidores que refuerce tu profesionalidad
Trabaja de forma cercana a tus contactos profesionales y crea una comunidad de seguidores que refuerce tu profesionalidad
  • Tu marca personal debe conseguir que tus contactos profesionales se conviertan en seguidores y mantener con ellos una interactuación eficaz y provechosa para ambas partes.
  • La generosidad y la confianza deben estar presentes en tu forma de hacer networking para convertirte en un referente y tener tu propia comunidad de seguidores.
  • Las redes sociales pueden ayudarte a convertir a los usuarios en fans y que el contenido que generes sea útil, comentado y difundido por tus seguidores.

Normalmente, nos limitamos a trabajar el networking conectando con otros profesionales, presentando nuestra propuesta y esperando que de ahí salga algo provechoso.

Pero no nos engañemos, esa forma de aprovechar la cantidad de contactos profesionales que acumulamos en nuestras redes y perfiles sociales no son nada rentables, si no nos molestamos en diseñar una estrategia de networking que responda a unos objetivos concretos.

Antes de nada, de lanzarte a buscar profesionales, a mandar solicitudes de conexión y a engrosar el listado de contactos profesionales sin una idea clara, comienza por trabajar en tu marca personal y tener muy claras las respuestas que cualquier profesional puede necesitar sobre ti:

  • ¿Quién eres?
  • ¿Cuál es tu valor diferencial?
  • ¿Qué ofreces a tus contactos que sea innovador y original?
  • ¿Qué datos o profesionales pueden avalar tu profesionalidad?
  • ¿Qué buscas en tus contactos profesionales?

Una vez seas capaz de dar respuestas y de tener una marca personal fuerte y efectiva, comienza a ampliar el círculo profesional y a probar nuevas formas de abordar a tus contactos profesionales, con la idea de crear una relación duradera, de apoyo mutuo y seguidores de vuestros avances profesionales.

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¿Cómo pasar de tener una red de contactos profesionales a una comunidad de seguidores?

No es una tarea sencilla, pero puedes probar diferentes estrategias que demuestren el valor de tu marca personal y tu implicación con el networking que has creado y quieres mantener.

Siguiendo esta estrategia será más sencillo construir una relación duradera y hacer un networking más eficaz y coherente.

Si demuestras que eres un buen profesional y tienes claro lo que quieres y lo que necesitas, será más fácil que crees una comunidad de seguidores de provecho y con la que trabajar a largo plazo.

¿Cómo mejorar tu marca personal?

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