Noticias

Los errores que se deben evitar en las reuniones de empresa

           Autor: María Moreno
Los errores que se deben evitar en las reuniones de empresa
Los errores que se deben evitar en las reuniones de empresa  |  Fuente: Shutterstock
  • El moderador debe preparar con anterioridad la charla, informar previamente a todos los asistentes y proporcionarles la documentación necesaria.
  • Es su tarea el mantener el orden del día, el lograr que la reunión discurra con calma y aplacar a los trabajadores con afán de protagonismo.
  • Fundamental es llevar un seguimiento de la reunión y tomar en cuenta las opiniones y sugerencias de los asistentes.

Las reuniones de empresa suelen formar parte del día a día de todas las organizaciones. Estos coloquios suponen una excelente forma de crecimiento empresarial y son útiles para exponer nuevas ideas y plantear otros puntos de vista; sin embargo, los trabajadores las consideran una pérdida de tiempo. ¿Por qué? Te contamos los errores más frecuentes que se producen en las reuniones de empresa de la mano de GO CONSULTING.

La organización de las reuniones, que normalmente viene a cargo del encargado o jefe de equipo, debe llevar a cabo una serie de acciones previas si quiere que la charla sea productiva. Fundamental es preparar el orden del día  y las intervenciones, al igual que explicar a los asistentes con anterioridad cuál es el motivo de la reunión y proporcionar a estos la documentación necesaria. Ni que decir tiene que escoger el lugar es importante, debiendo ser una habitación con suficiente luz, ventilación y tranquilidad. Si los asistentes están de pie durante la charla, mejor que mejor, ya que así será más rápida y dinámica.

El moderador debe ser capaz durante la reunión de hablar y comunicarse con claridad, además de saber mantener el orden del día durante el encuentro. Solo así se podrán tratar todos los temas, por lo que habrá que concretar y evitar que algunos trabajadores muestren su afán de protagonismo. Fundamental es conseguir que todo el mundo llegue a tiempo y que se cree una atmósfera adecuada, permitiendo que todos los asistentes escuchen, dialoguen y se hablen con respeto y tolerancia.

Todo lo comentado en la reunión no debe caer en saco roto, por ello se debe llevar un seguimiento de la misma y tomar en cuenta las sugerencias o malestares de la plantilla. Solamente así las reuniones de equipo serán fructíferas para la empresa y los trabajadores.



Tags:
María Moreno

María Moreno

Soy una treintañera madrileña cuya vocación siempre ha sido la comunicación. San Agustín dijo: "El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página". Yo no podría estar más de acuerdo.

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.