Noticias

6 ventajas de tener activo tu perfil en RRSS

      
Las redes sociales pueden ser un trampolín al mundo laboral
Las redes sociales pueden ser un trampolín al mundo laboral
  • Las redes sociales ofrecen miles de ventajas que podemos aprovechar, desde un enfoque profesional.

  • Un perfil profesional puede consolidar tu marca personal y convertirte en un referente en tu sector.

  • Sigue un decálogo de buenas maneras, y piensa bien lo que compartes en las redes sociales.

El uso de las comunidades virtuales es una buena manera de construir una reputación profesional, y demostrar que puedes ser un referente en tu sector.

Trabajar un perfil en las redes sociales con este tipo de metas suele ser muy fructífero. Ya son muchos los profesionales que reciben ofertas de trabajo, tras el seguimiento que han hecho reclutadores de su comportamiento virtual. O también, son invitados como colaboradores y conferenciantes para compartir sus ideas y experiencias; gracias a la relevancia de sus perfiles.

LinkedIn es la red social más idónea para su uso profesional, y para dar muestra de nuestra profesionalidad e implicación laboral.

Por otro lado, Twitter es muy útil para crear redes sobre los temas que nos interesan, y contactar con los principales influenciadores de cada ámbito. Desde políticos, a personajes públicos, hacen uso de esta red para compartir noticias, opiniones, generar debates…o polémicas, en algunos casos.

1. Más fácil encontrarte

Con un perfil activo y consolidado, es muy fácil que obtengas muy buenos resultados en los motores de búsqueda, cuando la gente quiera encontrarte.

También incentivarás que las propias redes te propongan como sugerencia para que más gente te siga.

2. Refuerza tu marca personal

Los perfiles en redes sociales y una web personal, son una forma muy efectiva de dar solidez a tu marca personal.

Mantener un perfil activo, donde se comparte información de relevancia sobre tu profesión y conocimientos; es una fantástica muestra de tus competencias y tu dominio profesional.

Tanto si trabajas como autónomo en colaboraciones, como si estás buscando nuevas oportunidades de empleo; dar visibilidad a tu marca te aportará muchas ventajas.

¿Sabes lo necesario para crear tu marca personal?

Descarga ebook

3. Trabajas en una buena reputación

Recuerda que si tu meta es ser reconocido como un buen profesional; aquí no sirve lo de “que hablen de mí, aunque sea mal”.

Si formas parte de una compañía, y es algo que das a conocer por tus publicaciones: cuida la información y el tono de tus opiniones, para no entrar en conflicto con los intereses de tu empleo.

Recuerda que tú también eres embajador de la marca de tu empresa, y no debes entrar en conflicto con la imagen que dan al público.

4. Amplias tu red de contactos

Seguir otros perfiles profesionales y comentar sus publicaciones es la manera de ir creando una red, en torno a tu perfil, que consolide tu profesionalidad y credibilidad.

El networking por las redes sociales es una herramienta muy útil y potente; y que te puede ser muy útil para buscar nuevas oportunidades de empleo.

Haz networking de forma exitosa

Descarga ebook

5. Participas en entornos colaborativos

No te limites a llenar tus perfiles de publicaciones propias, comparte y comenta también la información que sea de interés para tu marca.

Únete a comunidades, participa en debates, publica en hilos de conversación, y haz llegar tu perfil a más gente.

Recuerda siempre, mencionar el perfil o la fuente de donde extraes la información, y sobre todo, en el material visual. Respeta la propiedad intelectual de todos los usuarios.

6. Eres un miembro más de la era digital

El manejo de estas redes y estar familiarizado con su funcionamiento, dan muestra de tu competencia, en uno de los requisitos que solicitan ciertas empresas.

Con un perfil activo demostrarás que dominas el entorno digital y sabes explotar sus beneficios.

No importa a que sector te dediques: el uso de las redes sociales con fines profesionales es de alcance global, y puede beneficiar tu reputación profesional.



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.