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15 cursos online de Google para mejorar tu emprendimiento

      
Estos cursos enseñan las competencias digitales que todo emprendedor debe tener.
Estos cursos enseñan las competencias digitales que todo emprendedor debe tener.  |  Fuente: Shutterstock
  • Si tienes un emprendimiento en despegue, en este artículo te damos pistas de como llevarlo al éxito.

  • Google ofrece distintas propuestas gratuitas para que los emprendedores puedan mejorar su idea de negocio y generar más ventas.

  • No necesitas ningún tipo de conocimiento previo para hacer estos cursos.

Google, el gigante tecnológico que hoy conocemos surgido a partir de la idea de dos jóvenes estudiantes de la Universidad de Stanford. Desde un garaje y partiendo de préstamos de dinero de sus padres, estos jóvenes crearon todo un imperio. Pero para ello, necesitaron pasar por muchos inconvenientes y altibajos, problemas que ahora buscan evitar a los emprendedores actuales ofreciéndoles instancias de formación gratuitas.

Mediante dos de sus plataformas, Actívate y el Garage Digital, Google permite a emprendedores de cualquier nacionalidad aprender lo necesario para impulsar su idea de negocio y sacarle el máximo partido posible.

Sin ningún tipo de coste, simplemente utilizando un Smartphone, ordenador o tableta, los interesados pueden formarse en áreas tan básicas como imprescindibles para emprender. Comercio electrónico, marketing, productividad… Los cursos de Google lo ofrecen todo.

¿Quieres dar vida a una idea de negocio? ¿Tienes un emprendimiento pero no logras llevarlo a su máximo nivel? ¡Prueba con algunos de estos 15 cursos online gratuitos de Google y dale una vuelta a tu futuro!

 

Cursos en Actívate

Esta plataforma surge como un intento de democratizar la educación y garantizar que distintos sectores de la población puedan acceder a cursos y capacitaciones respaldados por universidades de todo el mundo.

En ella se ofrecen cursos que transmiten las competencias digitales básicas, y tan solo requieren una forma de acceder a internet y contar con una cuenta de Google. Los cursos se encuentran divididos en módulos, de modo tal que los estudiantes tienen total control sobre el tiempo que dedican a los mismos, y pueden evaluar su progreso constantemente.

Estos son los 5 cursos para emprendedores que Google ofrece mediante Actívate:


1) Productividad Personal

El primer gran desafío de todo emprendedor es convertirse en un trabajador productivo, capaz de generar ideas innovadoras pero fundamentalmente de llevarlas adelante trabajando de forma eficiente.

Por ello, este curso pretende ser una especie de guía de la productividad. Mediante técnicas y estrategias se enseñará al trabajador cómo gestionar su tiempo y trabajar de acuerdo a objetivos.

Certificado por la Fundación Santa María la Real, este curso tiene una duración aproximada de 40 horas.

 

2) Transformación Digital para el empleo

¿Cómo trabajar en el mundo digital? ¿Cómo adaptarse a un contexto en constante cambio? Este curso explora las principales áreas de trabajo en el mundo digital, las nuevas profesiones que surgen y las competencias necesarias que todo profesional necesita para destacar en este contexto.

El emprendedor podrá encontrar en este curso la información necesaria para adaptar su idea de negocio a este nuevo entorno donde todo debe pensarse en digital. Además, conocerá e incorporará las habilidades necesarias para destacar en un contexto que permite a los clientes el acceso a cientos de proveedores para un mismo servicio.

El certificado del curso es expedido por la Escuela de Organización Industrial.

 

 3) Comercio Electrónico

El comercio, las formas de comprar y vender, son ahora digitales. Si bien de momento los españoles prefieren las tiendas físicas, los recientes informes del sector han permitido comprobar que estos consultan habitualmente tiendas online para elegir y visualizar productos antes de finalmente adquirirlos en tiendas físicas.

Por ello, y ante la posibilidad de que en un futuro cercano el comercio electrónico conquiste cada vez a más clientes, los emprendedores deben capacitarse para transformar un negocio tradicional en un negocio online.

Con 40 horas de duración, este curso es certificado por la Escuela de Organización Indutrial.

 

4) Marketing Digital

Todo negocio debe, por definición, contar con un plan de negocio rentable y seguro. Este curso enseñará al emprendedor cómo diseñar dicho plan.

Además, transmitirá conocimientos fundamentales de SEO, SEM, marketing en redes sociales, analítica web y mucho más.

IAB Spain es la organización que certifica este curso.

 

5) Cloud Computing

Gracias a los conocimientos de Cloud Computing, el emprendedor podrá disponer de su información esencial para el trabajo desde cualquier dispositivo de forma completamente segura. Este curso funciona como una especie de guía en la que paso a paso se enseñará al emprendedor a lograr este objetivo.

Nuevamente, la Escuela de Organización Industrial es la encargada de respaldar mediante un certificado las enseñanzas transmitidas en este curso.

 

Cursos en el Garage Digital

Mediante esta iniciativa, Google busca transmitir competencias digitales a todo tipo de interesados. Los cursos ofrecidos en esta plataforma son breves pero concisos, permitiendo adquirir todos los conocimientos necesarios sobre temáticas tan importantes como posicionamiento en buscadores o manejo de redes sociales.

Estos son los 10 cursos para emprendedores que Google ofrece mediante su Garage Digital:


6) Planifica tu estrategia comercial en línea

Todo negocio debe tener una estrategia comercial clara, establecida de acuerdo a las características propias del emprendimiento.

Con este curso, se aprenderá a crear dicha estrategia de forma online, buscando especialmente destacar a los negocios por su diferencial.

 

7) Vende más a través de internet

El principal problema de los emprendedores es incrementar las ventas de sus productos de forma efectiva. No existe una única téncica para hacerlo, ni una fórmula universal, pero afortunadamente hay muchas herramientas con las que se puede acelerar el proceso, algunas de las cuales se transmiten con este curso.

 

8) Convierte los datos en estadísticas

Un análisis correcto de los datos obtenidos puede redundar en una mejor comprensión del cliente y sus necesidades. El problema es que la mayoría de los emprendedores se limitan a medir su nivel de ventas y ganancias, sin considerar otro tipo de estadísticas de utilidad.

Con este curso, se transmitirán conocimientos necesarios para presentar los datos obtenidos de forma eficaz, y gracias a ello comprender de mejor forma las necesidades de la audiencia para así buscar satisfacerlas.

 

9) Crea tu tienda online

Contratar a un profesional para el diseño de la tienda online puede ser una buena idea cuando se obtiene un margen de ganancias considerable, que permita efectuar esta inversión. Sin embargo, en las primeras etapas del negocio, este no es un coste que la mayor parte de los emprendedores pueda permitirse.

Con este curso, el emprendedor será capaz de dar los pasos fundamentales en la creación de su tienda online. Podrá establecer su diseño, diseñar un sistema de administración de pedidos y configurar las formas de pago como lo haría un profesional del área.

 

10) Internacionaliza tu negocio

Cuando un negocio tiene presencia en línea, en cierto modo puede decirse que se vuelve internacional pues es accesible para usuarios de todo el mundo.

Sin embargo, para realmente internacionalizar un negocio es necesario crear estrategias globales y al mismo tiempo particulares, conocer los mercados en los que se trabajará, publicar anuncios que lleguen al público objetivo de los países elegidos... El trabajo es realmente complejo, pero con este curso se puede aprender lo necesario para eliminar completamente las barreras geográficas de un negocio.

 

11) Saca partido a los smartphones

Hoy en día la mayor parte de la información que recibe un usuario llega a este por su smartphone. Aprender a comunicarse con los clientes en un entorno móvil es todo un arte, pues cada comunicación o acción que se piense deberá ser adaptada a este contexto.

Conociendo las herramientas y palabras adecuadas, todo negocio puede potenciar sus beneficios sacando partido a las formas de comunicación que permiten los smartphones.

 

12) Entra de lleno en las redes sociales

Utilizar las redes sociales no solo implica crear perfiles en los que publicar fotografías y cargar contenidos. Para sacar el máximo provecho de estas, es necesario diseñar una estrategia.

¿Cuál es la red social más adecuada para tu negocio? ¿Cuál es la red social que te permite obtener mejores beneficios? Con este curso podrás responder estas y otras tantas preguntas.

 

13) Promociónate en los buscadores

¿Cómo hacer para posicionarse mejor en buscadores? ¿Cómo utilizarlos para obtener más clientes? En este curso se enseñarán las herramientas necesarias para lograrlo, y además conseguir anuncios que destaquen de los creados por la competencia.

 

14) Desarrolla tu presencia online

Tener un perfil en una red social o incluso un sitio web no es lo mismo que tener presencia online.

Este curso enseña a los emprendedores cómo elegir el tipo de presencia web que mejor se adapte a sus objetivos, y lograr encontrar la forma perfecta para transmitir el mensaje que desea enviar a sus clientes.

 

15) Oportunidades en el mundo online

Una y otra vez se ha dicho que internet ofrece cientos de oportunidades... ¿Cuántas exactamente? ¿Cuáles podemos utilizar? Este curso es una verdadera biblioteca de recursos para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el mundo online.

 

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