Noticias

¿Cómo convertirse en speaker internacional? Ángel Masegosa nos brinda sus consejos

      
¿Cómo convertirse en speaker internacional? Ángel Masegosa nos brinda sus consejos.
¿Cómo convertirse en speaker internacional? Ángel Masegosa nos brinda sus consejos.  |  Fuente: Ángel López Masegosa

Asesor de Marketing Personal y Emprendimiento Digital, Ángel López Masegosa es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Además, posee estudios en Periodismo, Comunicación Audiviosual y Marketing Digital.

Desde el 2014 es Conferencista Internacional registrado por Speakers Academy, por lo que se desempeña brindando charlas y seminarios sobre Marketing Digital, Publicidad y Emprendimiento. Su experiencia lo ha llevado a enfrentarse al público en países de Europa, Latinoamérica y el Caribe.

En entrevista con Universia España, Ángel nos cuenta cómo ha sido el camino que ha recorrido para convertirse en speaker internacional, y deja algunos consejos para aquellos que busquen seguir sus pasos.

 
1) ¿Cuál dirías que es el camino a seguir para convertirse en speaker internacional?

Creo que la gente actualmente está algo equivocada, ser speaker se está convirtiendo casi en una profesión y creo que no lo es, es el fin del medio, la consecuencia, es decir, llegar a poder contar una historia personal con contenido propio y con una propuesta de valor diferente.

Si aparte de ello, consigues resultados en tus audiencias y emocionarlos, entonces creo que estás haciendo las cosas bien.

Ser speaker es un reto, es un camino de experiencias profesionales y personales que se comparten encima de un escenario. Por lo tanto, es importantísimo formarse continuamente y tener la verdadera experiencia para que lo que hables a tus públicos no sea “humo”, información reciclada obtenida de internet, que lo puede hacer cualquiera. Generar contenido de valor con enfoques diferentes y efectivos será tu fin.



2) ¿Qué consejos puedes darle a un estudiante que desee seguir este camino? 

Bueno creo que existen muchísimas posibilidades de formación aunque nada como la experiencia, desde cursos de oratoria hasta cursos de presentaciones efectivas, coaching, motivacionales, pasionales y mil y una metodologías ya algunas demasiados modernas que te ayudarán a expresarte mejor y a saber comunicarte correctamente con tus audiencias, pero ojo, recuerda tener un diferencial.

¿Tienes realmente algo importante que decir? ¿o al menos algo diferente? No veamos el ser conferencista o speaker como una profesión en sí, esto nos puede llevar finalmente a devaluarnos al estar hablando en muchas ocasiones de cosas que realmente no conocemos o que jamás hemos tenido la experiencia. Estamos muy equivocados, pongámonos del lado del asistente y sabremos si estamos aportando un valor diferencial y si estamos provocando una reacción, o simplemente se van felices por el resultado conformista de salir con un certificado bajo el brazo.


3) Se dice que en la vida hay que plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. En el caso de un speaker internacional ¿cuáles son los tres elementos infaltables? ¿Y para un especialista en Marketing?

Creo que para un speaker los tres elementos infaltables es tener formación, experiencia y algo que decir, simplemente. Si no tienes alguna de estas tres cosas, creo que no estarás con la suficiente estructura para hacerlo, o sí, todo depende de la conciencia de cada uno.

Para un especialista en marketing quizás algo similar, formación y experiencia, creo que sumados a resultados reales y relevantes que lo conviertan en un especialista de verdad.


4) ¿Por qué crees que es importante formarse en el área de Marketing? ¿Y en redes sociales?

El marketing ya lo es todo. A veces me dicen exagerado, pero es que finalmente, y muchas veces sin saberlo, estamos haciendo marketing a cada minuto: con nuestros colegas, nuestras parejas, nuestros familiares… Somos especialistas muchas veces en inducir al plan que nosotros queremos, en derivar un pensamiento o decisión a nuestro favor, nos marketeamos constantemente sin saberlo. Imagínate sabiendo.

Las redes sociales ya llegaron hace mucho para quedarse. Todos estamos en redes sociales en menor o mayor medida, mejor o peor, pero la cosa es que estamos, desde la pequeña de la familia ya con 15 años hasta el papá, mamá, o incluso abuelos. Por lo tanto, nuestros nuevos nativos digitales ya nacen sabiendo que es algo ya adaptado y normal, convirtiéndonos nosotros en los anormales.

Por ello, por formación, por mayor alcance y posicionamiento, o simplemente por seguridad, debemos estar constantemente formados en lo que está pasando en la red para poder llegar a darle provecho a las oportunidades, y lo más importante, tener la visión para poder actuar frente engaños, estafas y situaciones negativas que te puede aportar Internet.


5) Tienes una marca personal establecida… ¿Qué consejos darías a un profesional que busca crear la suya?

Bueno realmente que lo haga. Entre el dicho y el hecho siempre hay un buen trecho, es decir, tenemos que hacer más y decir menos. No vale decir que no sé, cuando sabemos realmente que la formación ya está en línea y casi siempre gratuita.

Debemos tener claros nuestros objetivos, nuestros valores, nuestra misión, visión, conocer a qué públicos quiero llegar e ir siempre de menos a más, no al contrario. Crear tu marca personal con tu propio nombre facilita las cosas, aunque te hace responsable de por vida de tus acciones digitales porque finalmente eres tú, representando al todo, por lo que es importante estar siempre claros con los objetivos y medir constantemente los resultados y acciones dispuestas.



Si quieres hacer presentaciones verdaderamente increíbles, te recomendamos descargar este ebook gratuito y comenzar a aprender desde la comodidad de tu casa.

Cómo hacer presentaciones efectivas

Ebook - Cómo hacer presentaciones efectivas

Un e-book gratuito que explica cuáles son las principales consideraciones a tener en cuenta a la hora de elaborar una presentación efectiva, que logre despertar la atención del público y que sea recordada.

Cómo hacer presentaciones efectivas



Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.