Los 10 mejores libros de Arturo Pérez-Reverte

¿Aún no has leído ningún libro de Arturo Pérez-Reverte? Conoce las obras más famosas de este escritor y periodista murciano

Los 10 mejores libros de Arturo Pérez-Reverte
Los 10 mejores libros de Arturo Pérez-Reverte  |  Fuente: Universia


Arturo Pérez-Reverte es uno de nuestros escritores más importantes, a pesar de llegar algo tarde al mundo de la literatura. Licenciado en Periodismo, ejerció durante 21 años como reportero de guerra, unas experiencias que le han permitido desarrollar unas historias plagadas de detalles y hechos reales. A día de hoy, el también miembro de la Real Academia Española, ha publicado 27 novelas, algunas de ellas convertidas en series de televisión o largometrajes. ¿Todavía no has leído ninguno de los libros de Arturo Pérez-Reverte? ¡A qué estás esperando!

1) El maestro de esgrima (1988)

En el Madrid de 1868, Jaime Astarloa es un maestro de esgrima que trabaja dando clases de florete a algunos nobles de la ciudad. Todo el escenario cambia cuando entra en juego una dama que desea tomar clases de esgrima con Astarloa.

Compra El maestro de esgrima en La Casa del Libro

2) La tabla de Flandes (1990)

Una restauradora de arte encuentra una inscripción oculta, en forma de partida de ajedrez, en el lienzo de un pintor flamenco del siglo XV. El hallazgo provoca que una singular galería de personajes emprenda una turbulenta aventura para desvelar el misterio.

Compra La tabla de Flandes en La Casa del Libro

3) El club Dumas (1993)

Lucas Corso, mercenario de la bibliofilia, debe autentificar un manuscrito de Los tres mosqueteros y descifrar el enigma de un extraño libro, quemado en 1667 con el hombre que lo imprimió. Roman Polanski realizó una adaptación cinematográfica de esta obra, la cual fue titulada "La novena puerta".

Compra El club Dumas en La Casa del Libro

4) Las aventuras del capitán Alatriste (1996-2011)

Esta saga literaria, una de las más importantes de la literatura española, narra la historia de Diego Alatriste y Tenorio, un soldado veterano de los tercios de Flandes que sobrevive en el Madrid del siglo XVII. Esta colección comenzó en 1996 con "El capitán Alatriste". En 2011 se publicó la séptima entrega titulada "El puente de los asesinos".

Compra Las aventuras de El capitán Alatriste en La Casa del Libro

5) La carta esférica (2000)

Un marino sin barco, desterrado del mar, conoce a una extraña mujer que posee, tal vez sin saberlo, respuestas a preguntas que ciertos hombres se hacen desde siglos. Imanol Uribe llevó esta historia al cine siete años más tarde.

Compra La carta esférica en La Casa del Libro

6) La Reina del Sur (2002)

Teresa Mendoza recibe una llamada por la que se entera de que su novio ha sido asesinado. A cambio de un favor, consigue huir a España, donde comienza a trabajar con un narcotraficante para entrar la droga desde Marruecos. En prisión, conocerá a Patricia O'Farrel, con quien iniciará un negocio antes de culminar su venganza de vuelta en México.

Compra La reina del sur en La Casa del Libro

7) Cabo Trafalgar (2004)

La combinación de rigor histórico y acción espectacular, unida a la habilidad narrativa del autor, convierten estas páginas en una apasionante pieza clave para comprender la trágica jornada de aquel 21 de octubre de 1805 que cambió la historia de Europa y del mundo.

Compra Cabo Trafalgar en La Casa del Libro

8) Un día de cólera (2007)

Dos de Mayo de 1808, Arturo Pérez-Reverte devuelve a la vida a los protagonistas de la jornada que cambió el destino de España. Cuantas personas y lugares aparecen aquí son auténticos, así como los sucesos narrados y muchas de las palabras que se pronuncian.

Compra Un día de cólera en La Casa del Libro

9) El asedio (2010)

¿Puede ser una coincidencia que una muchacha muera a latigazos donde acaba de caer una bomba? ¿Puede jugarse una partida de ajedrez usando como escenario una ciudad sitiada? El asedio, la novela más enigmática de Arturo Pérez-Reverte, se sitúa en Cádiz allá por 1811.

Compra El asedio en La Casa del Libro

10) Hombres buenos (2015)

A finales del siglo XVIII, cuando dos miembros de la Real Academia Española recibieron de sus compañeros el encargo de viajar a París para conseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D'Alembert y Diderot, nadie podía sospechar que los dos académicos iban a enfrentarse a una peligrosa sucesión de intrigas y a un viaje de incertidumbres y sobresaltos.

Compra Hombres buenos en La Casa del Libro