10 lugares que debes visitar en Auckland

Si planeas un viaje a Nueva Zelanda y aún no armaste tu itinerario, te recomendamos los 10 mejores lugares para visitar en Auckland

10 lugares que debes visitar en Auckland.
10 lugares que debes visitar en Auckland.  |  Fuente: Shutterstock


Nueva Zelanda es un país en creciente popularidad respecto al turismo por sus hermosos paisajes visibilizados en El Señor de los Anillos. Además, la flexibilidad de sus visas para estudiantes o trabajadores extranjeros, su buen nivel de vida y su aparición en los primeros lugares de rankings sobre seguridad, paz o felicidad, convirtieron a las islas norte y sur en un destino predilecto por el mundo. Te sugerimos lugares para visitar en Auckland que no puedes perderte si pasas por la cuna del mundo hobbit.


Anímate a estudiar inglés en Auckland

con cursos a tu medida

1. Sky Tower

Es la torre más alta del hemisferio sur con 328 metros, utilizada para telecomunicaciones, difusión de radio y difusión de televisión. Posee tres miradores abiertos al público que en días claros permite una visión de 82 kilómetros a la redonda. Su estructura está compuesta por un armazón de hormigón de 12 metros de diámetros y cimientos de 15 metros de profundidad.

2. Parque Cornwall

Un extenso parque situado en el corazón de la ciudad que contrasta por los colores de sus plantas, los árboles añosos, los caminos de flores y la tranquilidad en medio del tráfico. Se puede caminar, montar en bicicleta, hacer ejercicio o disfrutar de un pic nic rodeado de naturaleza.

3. Museo de Guerra

Colección de piezas pertenecientes a la historia militar de la región expuestas en uno de los edificios más emblemáticos del país, situado en una pequeña colina. Podrás apreciar elementos pertenecientes a la cultura Maorí así como exhibiciones temporales que aluden a distintos temas.

4. Isla Tiritiri Matang

Está a 30 kilómetros del centro de la ciudad y constituye un proyecto de conservación natural abierto al turismo. Más de 300.000 árboles además de 10 tipos de aves regionales en peligro de extinción, colorean los caminos aptos para los fanáticos del senderismo. Una experiencia en la naturaleza verde al borde de aguas profundamente azules.

5. Acuario Kelly Tarlton

Llegas al acuario por tus medios o te subes al bus gratuito destinado para este recorrido, con una particular forma de tiburón que resalta en cualquier calle del mundo. Observarás distintas especies acuáticas como peces fluorescentes o mantarrayas gigantes, reservas de pingüinos, un túnel de hielo que gira y hasta una alfombra mágica que te pasea por el acuario.

6. Puente Harbour

Forma parte de la autopista norte de Auckland con una longitud de 1.020 metros y 8 carriles para trenes. Es posible escalar hasta la cima durante una hora y media con guía profesional, alcanzando una visión de 360° sobre las partes del puente construidas para los aventureros.

7. Ngatea Jardines de Agua

Un conjunto de jardines flotantes repletos de plantas acuáticas, patos y peces a los que puedes alimentar. Los jardines presentan divertidos guiños para los turistas, además de la posibilidad de alquilar pequeñas embarcaciones para apreciar la belleza desde dentro.

Conoce nuestra serie lugares para visitar

8. Jardín Botánico Regional

Más de 64 hectáreas de botánica que contienen flora nativa, árboles urbanos, jardines de camelias, jardines de plantas comestibles, sendas de arbustos, arboretos y hermosos rosedales, entre otras variedades separadas en recintos temáticos.

9. Jardín de invierno

Enrome colección de plantas de todo el mundo en un invernadero de vidrio con patios exteriores de hormigón para descansar o tomar fotografías en su pequeño estanque artificial. En los alrededores cubiertos de pasto, se alzan flores de colores brillantes y deambulan aves acostumbras a las personas que no espantan incluso cuando te acercas a menos de un metro.

10. Parque Memorial MJ Savage

Un parque homenaje a Michael Joseph Savage (1872-1940), el Primer Ministro más popular del país por la elaboración de la mayoría de los programas sociales que aún hoy se implementan en Nueva Zelanda. También es conocido por ser uno de los primeros líderes mundiales en declararle la guerra a la Alemania nazi en la gestación de la Segunda Guerra.  


Anímate a estudiar inglés en Auckland

con cursos a tu medida