Noticias

15 libros que no deben faltar en la oficina de ningún emprendedor

           Autor: María Moreno
10 libros que no deben faltar en la oficina de ningún emprendedor
10 libros que no deben faltar en la oficina de ningún emprendedor  |  Fuente: Universia

Los emprendedores son esos profesionales que tienen que estar constantemente aprendiendo. Ni un solo día tienen de descanso, ya que en cualquier momento un competidor más preparado podría hacer caer su negocio. Las universidades, los MOOC's y los sitios web educativos son unos escenarios perfectos para aprender. Sin embargo, para el día a día, lo mejor es tener siempre en la oficina un libro especializado en la evaluación de errores, ideas para hablar en público, las claves del éxito o las nuevas formas de negocio. Si no quieres quedarte atrás en este mundo tan competitivo, hazte ya con los 15 libros que no deben faltar en la oficina de ningún emprendedor:

1. El arte de la guerra, de Sun Tzu

Es el tratado sobre estrategia más famoso del mundo, que se ha convertido en un libro de culto en el ámbito de la empresa. Varias películas ambientadas en Wall Street han contribuido a popularizar este pequeño libro, que nos propone unos principios válidos tanto en el mundo de la estrategia militar como en el de los negocios o la política.

COMPRA El arte de la guerra en La Casa del Libro


2. El libro negro del emprendedor, de Fernando Trías de Bes 

Fernando Trías de Bes analiza los factores clave del fracaso y define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor: motivación y talento para ver algo especial en una idea que puede que otros ya conozcan. Pero, por encima de todo, es necesario disponer de un espíritu luchador: no fracasan las ideas, sino son las ilusiones las que se dejan vencer por falta de cintura, imaginación y flexibilidad para afrontar imprevistos.
COMPRA El libro negro del emprendedor en La Casa del Libro


3. El arte de empezar, de Guy Kawasaki

"La guía definitiva para empezar cualquier negocio en un mundo 2.0". El arte de empezar es un bestseller clásico que explica cómo convertir el lanzamiento de un producto, servicio o idea en un éxito de ventas. 

COMPRA El arte de empezar 2.0 en La Casa del Libro


4.  ¿Quién se ha llevado mi queso?, de Spencer Johnson

Este libro nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. Sus enseñanzas se aplican a todos los ámbitos de la vida: el queso de este relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar -la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor- y el laberinto es el mundo real.
COMPRA ¿Quién se ha llevado mi queso? en La Casa del Libro


5. Padre rico, padre pobre, de Robert Kiyosaki

"Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero ¡que los pobres y la clase media no!". Padre rico, padre pobre es el libro de finanzas personales nº 1 en todo el mundo, el manual de Robert T. Kiyosaki que enseña a las personas a hacerse millonarias.

COMPRA Padre rico, padre pobre en La Casa del Libro


6. Cambia el chip, de Chip y Dan Heath

"Cambia el chip: cómo afrontar cambios que parecen imposibles" explica por qué la gente odia algunos cambios, sobre todo aquellos que atañen a nuestra rutina diaria. Los psicólogos han demostrado que existen dos mecanismos de toma de decisiones distintos en nuestro cerebro: el racional y el emocional. De todo esto y mucho más habla este libro.
COMPRA Cambia el chip en La Casa del Libro


7. ¿Tienes una startup?, de Luis Martín Cabiedes

Obra que ofrece un repaso a todos aquellos aspectos que se consideran clave para obtener éxito en un sector tan competitivo y sobreexpuesto en los últimos años como es el de los negocios en Internet. 
COMPRA ¿Tienes una startup? en La Casa del Libro


8. El método Lean Startup, de Eric Ries

"Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua". El método Lean Startup supone un nuevo enfoque que se está adoptando en todo el mundo para cambiar la forma en que las empresas crean y lanzan sus productos. 
COMPRA El método lean startup en La Casa del Libro


9. Piense y hágase rico, de Napoleon Hill

Napoleon Hill ha sido quizá el hombre más influyente en el aspecto de la autosuperación de todos los tiempos. Su obra ha ayudado a millones de personas a alcanzar el éxito personal y profesional.
COMPRA Piense y hágase rico en La Casa del Libro


10. El desafío de Darwin, de Geoffrey A. Moore

¿Existe alguna conexión entre las leyes de la naturaleza y el mundo de los negocios? Este libro demuestra que en la era global no podemos pasar por alto una de las máximas darwinianas: sólo sobreviven los organismos que mejor han sabido adaptarse a su entorno. 
COMPRA El desafío de Darwin en La Casa del Libro


11. Marca la diferencia: porque tú lo vales, de Chal Jiménez

Con este libro conseguirás impactar en el corazón y la mente de las personas, ¡que te recuerden, te amen, te odien, te compren, te recomienden, creen comunidades alrededor de ti, luchen por conseguirte y se sientan identificados contigo!

COMPRA Marca la diferencia en La Casa del Libro


12. Hablar en público y en privado, de María Ángeles Chavarría

El objetivo principal de este libro es tomar conciencia de todo aquello que, técnica o emocionalmente, influye en la mejora de la comunicación oral. Porque, no lo olvidemos, todo comunica; incluso cuando decidimos permanecer en silencio.
COMPRA Hablar en público y en privado en La Casa del Libro


13. Objetivo: vender más, de Jacinto Llorca

Se trata de un libro con 365 ideas, una por día del año, en la que cada día se expone alguna clave, idea o reflexión en torno a la gestión de tiendas. Se abarcan temas de recursos humanos, merchandising, comercial, atención a clientes, postventa, marketing y ventas, operaciones de tienda, eventos y en general todos los temas de interés para quien tenga o quiera tener responsabilidades en un punto de venta.

COMPRA Objetivo: vender más en La Casa del Libro


14. Psicología de ventas, de Brian Tracy

La Psicología de Ventas es más importante que las técnicas y los métodos de venta. Los vendedores, dice Tracy, deben aprender a controlar sus pensamientos, sus sentimientos, y sus acciones si desean ser más efectivos.
COMPRA Psicología de ventas en La Casa del Libro


15. Entrena tu cerebro: neurociencia para la vida cotidiana, de Marta Romo

Con este libro descubrirás los elementos que pueden ayudar a tu cerebro a conseguir el alto rendimiento que buscas. Se trata de pequeñas y sencillas claves para incluir en tu día a día relacionadas con las emociones, la conexión social, el juego, la meditación, el ejercicio físico, el sueño, la alimentación e incluso la actividad de no hacer nada. 

COMPRA Entrena tu cerebro en La Casa del Libro


Tags:
María Moreno

María Moreno

Soy una treintañera madrileña cuya vocación siempre ha sido la comunicación. San Agustín dijo: "El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página". Yo no podría estar más de acuerdo.

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.