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Este es el lenguaje que manejan los emprendedores y debes conocer

      
Este es el lenguaje que manejan los emprendedores y debes conocer.
Este es el lenguaje que manejan los emprendedores y debes conocer.  |  Fuente: Shutterstock

Decidirse a emprender es decidirse a ingresar en un entorno nuevo, con muchos desafíos y pocas certezas. Esta aventura además se verá acompañada de una jerga particular, pues los emprendedores manejan su propio lenguaje, uno que muchas veces resulta difícil de comprender para quienes se encuentren fuera de su entorno.

Este lenguaje no tiene nada de particular, pero al mismo tiempo lo tiene todo, y puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

En las cunas de emprendedores más importantes del mundo, como por ejemplo Silicon Valley, el 90% de estos trabajadores maneja estos términos técnicos a la perfección. Por eso, si quieres lanzarte a emprender deberás conocer el lenguaje que utiliza tu competencia para tener posibilidades de ingresar al mercado.

¿Quieres ser un emprendedor? ¡Estos son los términos y expresiones que debes conocer!

1) Brainstorming

El Brainstorming o tormenta de ideas es una técnica utilizada para sacar a flote la creatividad de los trabajadores, compartiendo ideas para llegar a una conclusión conjunta acerca del mejor camino a seguir. Los emprendedores acostumbran hacer estas tormentas de ideas para prácticamente todas las fases de su emprendimiento, pero sobre todo cuando llega la etapa de exponer su producto o servicio al público y desean encontrar la mejor forma de generar este contacto.


2) Financiamiento serie A / Financiamiento serie B

Estas expresiones son bastante literales, y se refieren a las rondas de negocios que los emprendedores llevan adelante en busca del financiamiento que necesitan para su proyecto.


3) Relación producto-mercado satisfactoria

Si un producto funciona no se dice que fue bien, o que gustó, se dice que la relación entre el producto y el mercado es satisfactoria. O sea, que el producto satisface la demanda existente en el mercado.


4) Atardecer

Un atardecer generalmente puede definirse como un espectáculo para la vista, algo agradable de ver. En el mundo emprendedor ocurre todo lo contrario, pues este término se utiliza para describir a un producto que está desapareciendo del mercado.


5) Comerse la comida de tu perro

Cuando un emprendedor le dice a otro “alguien debe comerse la comida de tu perro” lo que quiere decir es que el producto debería ser probado antes de salir a la venta.


6) Personal Branding

El concepto de Personal Branding implica concebir a las personas del mismo modo que a ciertas marcas de productos comerciales, con lo que estas deben construirse mediante espacios de formación y capacitación para luego venderse como profesionales.


7) Briefing

El Briefing es algo así como la hoja de ruta que marca el camino a seguir. Contiene todos los detalles del cliente y el proyecto en cuestión, con el trabajo que se te solicita realizar y todo lo que debes saber para hacerlo.


8) Business angel

El Business Angel es muchas veces el gran salvador de los emprendedores. Se trata de un individuo con capital para invertir en el emprendimiento a cambio de cierta participación con la que esperan recibir de alguna forma un retorno de su capital invertido.


9) B2B

Esta sigla significa Business to Business, y hace referencia a la realización de operaciones entre empresas en lugar de entre empresas y particulares. Es decir, se usa para referirse a empresas que crean productos y servicios destinados a otras empresas.  


10) Coworking

El espacio de Coworking es un espacio de trabajo compartido por varios profesionales, emprendedores y pequeñas empresas que optan por compartir un espacio en lugar de alquilar su propio local u oficina.


11) Crowdlending

El modelo de Crowlending implica que inversores de pequeño tamaño o particulares ofrecen préstamos a emprendedores y pymes para que estas puedan desarrollar su negocio. De este modo, los emprendedores se evitan hacer negocios con entidades financieras y pueden tener mayor incidencia en el establecimiento de los intereses que deberán pagar por su préstamo.


12) Crowdfunding

Es otro método de financiación, que consiste en pedir al público dinero para así poder realizar nuevos proyectos. A cambio de las donaciones los usuarios reciben recompensas, que pueden variar de acuerdo al monto de las donaciones.


13) Elevator pitch

El Elevator Pitch es un discurso breve con el que se puede definir a un producto, servicio, candidato o empresa y remarcar sus puntos fuertes. En un tiempo que varía entre 30 segundos y un minuto quien tome la palabra deberá convencer a su interlocutor de los beneficios del producto que desea vender, para así conseguir una entrevista en la que explicarse con mayor detalle.


14) Empowerment

El concepto de “empoderar” en los emprendimientos refiere a dar poder a los trabajadores para que estos sean responsables y capaces de tomar decisiones por la empresa, y que así empiecen a sentirse parte del emprendimiento.


15) FFF

La sigla refiere a “friends, family and fools”, que son las primeras personas a las que recurren los emprendedores cuando buscan financiación para sus proyectos.

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