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¿Spinning o running? Te explicamos qué ejercicio es mejor para cumplir con la operación bikini

           Autor: María Moreno Sierra
¿Spinning o running? Te explicamos qué ejercicio es mejor para cumplir con la operación bikini
¿Spinning o running? Te explicamos qué ejercicio es mejor para cumplir con la operación bikini  |  Fuente: Fotolia

Con la llegada del verano y el buen tiempo, somos muchos los que intentamos perder esos kilos de más que hemos ganado con las comilonas y las fiestas invernales. ¿Tú también quieres comenzar con la operación bikini? Sigue leyendo y decide si prefieres practicar spinnng o running, dos de los ejercicios que más grasas consumen.

La operación bikini no consiste solamente en perder peso a base de realizar deporte, sino que es necesario comenzar a planificar una dieta baja en calorías, sana y equilibrada los 7 días de la semana. Olvídate por el momento de la comida basura, los dulces y los alimentos preparados y da la bienvenida a las verduras, las hortalizas y las frutas en tu nevera. Una vez que hemos decidido cambiar nuestra  alimentación, es necesario escoger un deporte. Es importante que lo practiquemos de forma constante, ya que si solamente nos ejercitamos de manera esporádica no seremos capaces de perder peso ni moldear la figura.

¿Spinning o running?

  • Lo más importante a la hora de elegir un deporte es pensar cuál es el que más te gusta y más alegría te aporta. Piensa que cuando el ejercicio se convierte en algo tedioso, acabamos por abandonarlo. ¿Disfrutas corriendo o eres más de deportes en grupo? Ahí tienes tu respuesta.
  • También hay que tener en cuenta el bolsillo. Practicar running es totalmente gratis, además de que te permite conocer rincones de tu ciudad por los que quizás nunca antes había caminado. El spinning, por su parte, puede ser bastante caro dependiendo del centro en el que se imparta, ya que normalmente la tarifa también incluye la zona de máquinas y otras clases.
  • Si no te gusta mucho hacer deporte, quizás debas inclinarte por el spinning y buscarte un compañero de clase que te anime a seguir con ello. El running necesita constancia, dedicación y fuerza de voluntad, ya que no tendrás a nadie a tu lado diciéndote que debes salir a correr.
  • Aunque ambos ejercicios aeróbicos son óptimos para perder peso, lo cierto es que se trabajan más partes del cuerpo corriendo que montados en la bicicleta. Al correr, todos los músculos del cuerpo deben ponerse en funcionamiento, mientras que el spinning solamente trabaja el tren inferior.
  • Las personas que quieran perder peso de forma más rápida deberán realizar ejercicios interválicos como el spinning; es decir, que intercalen períodos de extrema exigencia con fases más relajadas. Si quieres añadir esta característica al running, deberás intercalar la carrera continua con rápidos sprints.
  • Ambas actividades pueden acarrear lesiones, aunque, por regla general, es más fácil lesionarse practicando running que spinning. Es sumamente importante calentar antes de comenzar la actividad y parar siempre que notemos cualquier molestia muscular.

 

¿Cuántas veces a la semana debes ejercitarte? No depende tanto del tiempo sino de cómo lo practiques y de la intensidad que seas capaz de resistir. Te recomendamos que corras o asistas a clases de spinning tres días por semana si realizas un ejercicio de alta intensidad, dejando 24 horas de descanso entre cada uno de ellos. Si, por el contrario, es una actividad constante y moderada, puede realizarse de forma diaria.

Comienza entrenando un par de día a la semana y aumenta la frecuencia conforme te veas más cómodo. En un par de meses, podrás lucir palmito en ropa de baño.

¿Te animas a estudiar estudios relacionados con el deporte?

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María Moreno Sierra

Soy una treintañera madrileña cuya vocación siempre ha sido la comunicación. San Agustín dijo: "El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página". Yo no podría estar más de acuerdo.

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